Como su nombre indica, las puertas cortafuegos son aquellas que están diseñadas para que en caso de que haya un incendio, se consiga minimizar lo máximo posible la propagación del mismo. Por eso, cada vez es más habitual verlas en todo tipo de empresas, no sólo a nivel industrial, sino en cualquiera. De tal forma que en el momento que tengamos un local del tipo garaje, locales comerciales, naves industriales y demás variedades, es realmente conveniente la instalación de este tipo de puertas.
Puertas de diferentes tipos en cuanto a materiales se refiere
Podemos encontrar puertas cortafuegos industriales disponibles en una amplia variedad de cierres para adaptarse a todos los tipos de necesidades, negocios y locales. De tal manera que tengamos acceso a las puertas con mejores materiales de fabricación, ideados para aportar una gran resistencia y así poder evitar que ocurran desgracias en caso de incendio.
De esta manera, vamos a conseguir sellar cualquier estancia donde éstas se encuentren, evitando que el incendio siga propagándose de manera rápida. Vamos a encontrar correderas, enrollables, de guillotina o seccionales, para que así se adapten de una manera más óptima al lugar de su instalación, de tal forma que tengamos diferentes opciones entre las que poder elegir, en base a lo que nuestro negocio y nosotros necesitemos.
Este tipo de puertas son lo mejor que hay en cuanto a seguridad, sobre todo enfocadas a detener el fuego, pero en general también aportarán una dosis extra de seguridad en todos los sentidos. Por lo que también son ideales para tener el lugar protegido de injerencias externas no deseadas, es decir, ladrones.
Ya que en su diseño lo que prima es la seguridad, aportando una resistencia impresionante durante un largo período de tiempo, ante las altas temperaturas de un incendio. Así, se dará un margen de tiempo para evacuar el lugar en cuestión, frenar el paso del fuego, su propagación, así comos los efectos secundarios como gases y humo, hacia las estancias colindantes, para así evitar los efectos dañinos de esto último, de tal forma que estemos a salvo en todos los sentidos.