¿Qué alimentos son beneficiosos para tratar la caída del cabello?

La caída del cabello es una condición que suelen sufrir muchas personas y que tiene distintos motivos para producirse. En ocasiones la falta de vitaminas o de consumir alimentos que fortalezcan las hebras, se vuelve una razón más que suficiente para que este problema tan desagradable esté presente.

Los alimentos tienen propiedades que nos ayudan a trabajar distintos aspectos del organismo. Gracias al conjunto de vitaminas, minerales y demás elementos que se encuentran en ellos, son capaces de proveernos de una gran parte de nutrientes, facilitando así la posibilidad de estar y sentirnos mejor. Aquí vamos a concretar aquellos que se han determinado como ideales para tratar la caída del cabello.

La levadura de cerveza

Aunque no lo parezca, la levadura de cerveza es un elemento muy útil para tratar distintos problemas relacionados con la salud, para conocer con más detalle qué es y de dónde proviene, se puede tener más información aquí, pero también vamos a intentar mostrar todo lo relacionado con sus beneficios.

Lo primero a saber es que la levadura de cerveza tiene un efecto muy positivo sobre el cuidado de la piel, ayudando a darle vitalidad y fuerza. Como es lógico, estas ventajas se transfieren también al cabello, lo cual la convierten en un recurso de alto valor en épocas donde la caída del cabello sea frecuente, como es el caso del otoño.

Si esto no parece suficiente, es necesario mencionar también que la levadura de cerveza ejerce un beneficio destacable en torno al control del colesterol malo, el estreñimiento, la hipertensión, la diabetes y hasta el sistema inmunológico, causando una reducción importante en los problemas de fatiga crónica. Todo esto se debe al hecho de que es un producto rico en vitaminas del grupo B.

También actúa como un gran suplemento alimenticio y puede ser consumido por casi cualquier persona, siendo incluso seguro durante la lactancia y el postparto. Lo mejor de todo es que tiene un precio realmente bajo y eso le da accesibilidad a cualquier persona.

Otros alimentos útiles

Por supuesto, la levadura de cerveza no es el único alimento que nos puede ser útil en este aspecto, y aunque muchos opinen que sí es el mejor, lo podemos complementar con el apoyo de otros que generalmente se consumen de manera frecuente en cualquier dieta, entre los que se pueden destacar los siguientes:

  • Avena: es uno de los alimentos más beneficiosos que existen porque tiene muchas propiedades y vitaminas. Su consumo no solo ayuda a prevenir la caída del cabello sino que también actúa de manera eficaz en su fortalecimiento.
  • Naranja: es una fruta que contiene altos niveles de betacarotenos, que se encargan de ayudar al cuerpo a sintetizar la vitamina A que absorbe el organismo. Y, la vitamina A, es directamente responsable de fortalecer, casi de forma directa el cuero cabelludo, así como los folículos pilosos desde donde parte cada hebra.
  • Huevos: el consumo de proteínas de origen animal es eficaz para ayudar a que el cabello que nace nuevo, lo haga de forma abundante. Cuando sus niveles en el organismo son bajos, el cabello que se va cayendo no es sustituido al mismo ritmo por el cabello nuevo, lo que ocasiona que se tenga menos volumen y el malestar continúe, aunque en menor medida.
  • Almejas: cuando la caída del cabello se debe a niveles bajos de hierro en la sangre, las almejas se vuelven una de las soluciones más efectivas que existen para contrarrestar este problema, ya que tienen un alto contenido de este elemento. Unas propiedades muy semejantes a éstas, son las que se consiguen con las alubias, por lo que se puede alternar entre ambas.

El cuidado del cabello no pasa solo por lavarlo con la frecuencia que le corresponda a cada persona, sino también por las acciones que tomaremos en función de querer mejorar cada aspecto que vayamos notando fuera de orden, ya sea la caída o la falta de brillo, por solo mencionar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *