Qué consultor fiscal internacional se deberías contratar

Qué consultor fiscal internacional se deberías contratar

Las compañías que han conseguido internacionalizarse, o bien están en vías de hacerlo, deben abordar factores estratégicos que son clave para desarrollar un proyecto que las dirija al éxito. Los aspectos legales y financieros son principales en el momento de desempeñarse campos internacionales, al unísono que deben situarse en ambientes que ofrezcan estabilidad a nivel político y social, y una mayor seguridad jurídica.

La planificación fiscal orientada cara el mercado internacional es indispensable a nivel interno, en tanto que los aspectos tributarios de cada proyecto están directamente relacionados con su aptitud, si se trata de seleccionar una fórmula jurídica o bien un mercado concreto. Asimismo es esencial estudiar los temas impositivos cuando se incorpora un plan de marketing, a fin de que el proyecto de internacionalización presente un enfoque práctico.

Profesionales multidisciplinarios de alto perfil

Todos y cada uno de los aspectos jurídicos y legales que pueden afectar indirectamente o bien directa a la compañía han de ser tratados por profesionales multidisciplinarios de excelencia en fiscalidad internacional. Profesionales como los que ofrece el equipo de Consultor Fiscal Internacional, dirigidos a Pymes, atletas de alto desempeño, trabajadores deportados, empresarios que radiquen o bien no en España y particulares o bien autónomos que deseen ampliar sus conocimientos en esta materia.

¿A qué se dedica un consultor fiscal?

Es el responsable de la administración legal de un área determinada donde tiene compromisos un autónomo o bien empresa, desde la óptica tributaria. El ciudadano que precisa este género de servicios debe percibir de una parte del consultor experto en esta materia una investigación pormenorizado de su caso en particular, que abarque todos y cada uno de los aspectos tributarios y legales que correspondan.

Entre los casos más frecuentes se hallan estos ejemplos: abrir un negocio en otro país, adquirir una propiedad en el exterior o bien mudarse al extranjero y mudar la vivienda fiscal que tiene hoy en día.

Los servicios básicos

Los servicios primordiales, por lo básicos y simples, que ofrece un consultor con nivel internacional son los siguientes:

  • Mudar la vivienda fiscal de donde fue registrada, con la intención de conseguir no abonar impuestos o bien bajar al mínimo la carga tributaria pertinente.
  • Crear sociedades offshore, con la intención de eludir los impuestos sin contabilidad.
  • Apertura de cuentas corrientes en otro país, a fin de que las operaciones financieras se desarrollen de una forma más fácil y tener acceso a otras divisas extranjeras.

Efectuar operaciones financieras fuera del territorio

La movilidad de capitales y ciudadanos es un aspecto fundamental en el desarrollo de la sociedad actual y medra de forma progresiva. En el momento en que un empresario desea efectuar operaciones financieras fuera del territorio nacional, más que aconsejable es indispensable contar con una consultoría de calidad, como la que ofrece el equipo profesional de Consultor Fiscal Internacional, quienes asisten a solucionar inconvenientes o bien situaciones relacionadas con este campo.

Valorar planes de pensiones o bien seguros de vida

Los profesionales dedicados a esta área son abogados o bien economistas y en ciertos casos los dos, con lo que están capacitados para otras funciones, como valorar planes de pensiones o bien seguros de vida, a fin de escoger la opción más recomendable conforme las necesidades.

Funciones primordiales de un consultor fiscal

La F.P. de estos especialistas es muy diversa, siempre y en toda circunstancia en el campo contable administrativo, y les deja ejercer labores concretas, que se amoldan a cada país donde se desarrolle la compañía o bien autónomo. Entre las funciones que desempeña se encuentran:

  • Planificación y asesoramiento ceñidos a la normativa tributaria y en defensa de los intereses del impositor.
  • Informar, acudir y representar a los impositores en todo lo relacionado con la Administración Tributaria, para de este modo hacer servir los derechos de los impositores frente a las imposiciones tributarias de la Hacienda Pública, en todos y cada uno de los procesos de administración y también inspección de impuestos.
  • Regentar y contrastar toda la información y recursos en materia tributaria, con el empleo y manejo de bases de datos fiscales como Normacef, en España.
  • Examinar la realidad tributaria/ jurídica con la intención de seleccionar las mejores soluciones a inconvenientes concretos y tomar las mejores resoluciones cumpliendo los plazos establecidos.
  • Cumplir con las liquidaciones impositivas en el tiempo y el formato establecido.

Un análisis detallado de las normativas tributarias conforme el país

Un genial consultor fiscal internacional debe aportar al cliente del servicio un análisis detallado de la legislación impositiva actual en el país en el que desea desarrollar su emprendimiento, basándonos en la experiencia empresarial que ha tenido en la península, para poder interpretar y valorar las posibilidades de actuación administrativa y aplicarlas a su caso concreto de negocios.

Derecho tributario aduanero: la ley que rige las transacciones internacionales

Todo empresario que se dedique al comercio internacional y desarrolle actividades financieras de intercambio precisará el debido consejo profesional de una parte de un equipo o bien un consultor fiscal internacional, que tenga el conocimiento preciso de las regulaciones aduaneras conforme se incorporan en España y de qué manera es su aplicación en otros países, particularmente donde está planeando expandir su negocio.

Las opciones más populares para los ciudadanos del planeta

Hay países que ofrecen ventajas y comodidades para los empresarios que desean invertir o bien abrir empresas en un lugar que no es su vivienda fiscal. Entre las opciones más usuales para quienes estén pensando en ampliar sus negocios tras fronteras, se hallan la isla de Chipre, donde ofrecen la posibilidad de no abonar impuestos si se tiene una sociedad fuera. Demandan la condición de vivir en la isla unos un par de meses por año por lo menos.

Los Emiratos Árabes, Kuwait, Qatar, entre otros muchos, establecen el cero por ciento de impuestos en las sociedades y no demandan una contabilidad rigurosa. Estonia es ideal para los empresarios precavidos que desean sostenerse en un sitio intermedio. No demandan impuestos si el dinero continúa en el país.

Las compañías holding para resguardar los activos

Una modalidad usual para desarrollar actividades en más de un país es conformar una compañía holding, esto es, una sociedad matriz o bien sociedad tenedora, que responde a un conjunto de empresas, en la que una de ellas tiene la mayor parte de las acciones de otra, con el objetivo de tomar el control total sobre su desempeño y movimientos. Acostumbra a darse cuando alguna empresa de determinada magnitud adquiere una pyme del mismo ámbito en otro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *