como marcha la aerotermia

qué es, de qué forma marcha, creencias y ventajas

Qué es la aerotermia

La aerotermia es una de las fuentes energéticas que más dan que charlar en los últimos tiempos merced a la popularización de su empleo a nivel familiar.

Se trata de una fuente de energía renovable, interminable, sustentable y muy eficaz, que se puede instalar tanto en casas como en pisos o bien pisos, en tanto que los diferentes modelos son amoldables a los diferentes espacios.

De qué manera marcha la aerotermia

La aerotermia o bien energía aerotérmica marcha captando el aire exterior a la residencia mediante una bomba llamada “bomba de calor”, el que es transformado en frío o bien calor y el calor en frío, en dependencia de la temporada del año y lo que precisemos o bien deseemos.

Es una forma de climatización que sirve tanto para producir calor como frío, y puede llegar hacer ahorrar hasta un setenta y cinco por ciento de la energía de un hogar. Aparte de adaptar la residencia, sirve para calentar el agua del termo o bien caldera para la ducha.

Lo que hace esencialmente la aerotermia es intercambiar el calor del sistema cerrado de aerotermia con el aire exterior.

Al emplear fuentes energéticas del ambiente y tener un empleo de electricidad bajo en comparación con el resto de sistemas de calefacción o bien refrigeración de entornos, se considera renovable, aparte de enormemente económica.

Los sistemas de calefacción que usa la aerotermia son los radiadores, los suelos brillantes, y sirve además de esto para calentar el agua para la cocina y el baño, o bien aun para climatizar piscinas.

Creencias sobre la aerotermia: ventajas y también inconvenientes

La ventaja primordial de la aerotermia es el ahorro energético y la utilización de una fuente energética, para este ahorro, totalmente sostenible: el aire.

Por cada kilovatio de energía eléctrica consumida por todo el sistema de aerotermia, este devuelve de cuatro a cinco kilovatios de energía. Esto lo transforma en uno de los sistemas más económicos, eficaces y rentables que existen hoy en día, aparte de limpio.

Otro es el factor ecológico o bien de impacto ambiental que supone este ahorro. Teniendo presente que una gran parte de las fuentes de energía en España proceden de centrales de energía térmica (que precisan de comburentes fósiles para marchar, a resaltar el petróleo y el lignito) o bien plantas de energía nuclear, la aerotermia es una fuente energética esencial a nivel ecológico.

Conforme nuestros conocimientos y experiencias con el tema y las creencias sobre la aerotermia que hemos consultado, podríamos decir como resumen que las primordiales ventajas de la aerotermia son las siguientes:

  • Reduce el consumo de electricidad.
  • Alto desempeño.
  • Sirve para calentar como refrigerar: producir calor o bien aire acondicionado.
  • No precisa mucho mantenimiento, debido a ser máquinas de alta calidad y nuevas.
  • No produce restos.
  • No emplea energías fósiles ni produce humos.
  • La instalación es bien simple y acostumbra a estar incluida.
  • El Return of Investment es parcialmente veloz.

La primordial desventaja que existe con la aerotermia es que, debido a su dificultad y instrumental de alta tecnología, la inversión inicial del equipo es parcialmente cara. Los costos de equipos y también instalaciones, si bien en dependencia del tamaño de la casa (y por tanto del equipo) rondan unas cantidades que van entre los tres mil y ocho mil euros.

Otra posible desventaja es que se acostumbra a precisar acrecentar la potencia energética suministrada, lo que encarece la factura eléctrica en un principio.

Si vivimos en zonas exageradamente frías, la aerotermia no es una buenísima elección en tanto que su desempeño va a ser bajo en comparación con las condiciones climáticas exteriores del entorno.

Para finalizar asimismo es esencial remarcar un inconveniente que es el espacio. Los equipos de aerotermia precisan un espacio bastante grande, y por tanto necesitaremos tener en la casa un espacio para destinar a estos equipos únicamente.

aerotermia creencias

Esquema de instalación de la aerotermia

El esquema de instalación de la aerotermia se fundamenta en la unión de los diferentes equipos. Comenzando por la bomba de calor, que es la responsable de convertir el aire en calor. Entonces está la sonda exterior, un aparato que se hace cargo de tomar la temperatura exterior de la casa y la interior, que es la que mide la temperatura ambiental en el hogar. En esta sonda se pueden programar la temperatura que deseamos, los cambios conforme las horas, etc..

Estas 2 sondas están conectadas a un aparato llamado cerebro del sistema, que está comunicado con las 2 sondas, interior y exterior, y informa a la bomba de calor de la temperatura que precisamos para lograr lo que hemos programado.

que es la aerotermia

Aparte de ello, se halla dentro de la casa el acumulador de inercia y un acumulador de agua sanitario, 2 tanques de agua caliente caliente, al lado de una válvula selectora decide a dónde va cada una de esas fuentes de agua. Allá, al lado de los tanques están los dispositivos de seguridad de los dos.

Conclusión

Esta fuente energética tiene considerablemente más ventajas que inconvenientes. Además de esto, si vivimos en una casa podemos favorecernos de la combinación de aerotermia con energía fotovoltaica para de esta manera reducir al mínimo el consumo eléctrico.

Esto puede ser una genial forma de favorecernos de la energía solar y areotérmica al tiempo.

La queja es que si vivimos en un edificio o bien comunidad de vecinos, instalar las placas solares no va a ser tan fácil, puesto que necesitaremos autorización de todos los dueños de los diferentes pisos.

Informate, existen muchas empresas que ofrecen la instalación de estos equipos. Y de este modo, consumimos menos fuentes energéticas contaminantes, proporcionadas por empresas que normalmente dañan nuestro planeta, nos cobran una fortuna y nos dan una energía poco eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *