Inicio Ecología ¿Qué es el benjuí y para qué vale?. Propiedades, beneficios

¿Qué es el benjuí y para qué vale?. Propiedades, beneficios

Benjuí es el nombre que se le da a la resina que se extrae del árbol Styrax benzoin, perteneciente a la familia de las estiracáceas, el que es propio de Indonesia, más particularmente de las islas de Sumatra, Java y Borneo, y de ciertas zonas del sur de Tailandia.

Propiedades del benjuí

El benjuí es una resina que tiene diferentes usos. Puesto que se ha empleado tanto con motivos de salud y de cosmética para tratar maderas o bien aun, a lo largo del siglo XIX en Inglaterra, para la confección de ladrillos y losas.

Mas lo que no interesa, esta vez, son sus usos para la salud, y en esto hay que resaltar las propiedades del benjuí como humectante cutáneo, aséptico, antibacteriano, antinflamatorio, cicatrizante y aromatizante.

Beneficios del benjuí

Las ventajas más frecuentes de esta resina son:

Humectante cutáneo. Merced a sus ésteres de ácidos grasos, con principios emolientes y emulsionantes, el benjuí combate la sequedad de la piel. Su empleo en el semblante aporta además de esto humedad y relaja, alimenta y suaviza la piel.

Adecentar el semblante. El benjuí con agua se puede usar para adecentar las impurezas del semblante, mas asimismo como desmaquillante.

Y se usa para tratar el:

Acne. Dadas las propiedades del benjuí como aséptico, antinflamatorio y cicatrizante, ayuda a prosperar la salud de la piel y contrarrestar infecciones manifestadas en forma de acne, barritos, puntos negros y otros inconvenientes de la piel comunes.

Afecciones cutáneas. Aparte del acne, afecciones cutáneas de distintos orígenes mas que se manifiestan por la irritación o bien eczemas, como la soriasis, se pueden ver mejoradas por el empleo de aceites o bien cremas de esta resina.

Ansiedad. Merced a sus propiedades relajantes, tanto el incienso como el aceite esencial se pueden emplear en un difusor para tratar la ansiedad y asistir a relajar el sistema inquieto.

benjui beneficios

De qué manera usar el benjuí

El benjuí se puede emplear de diferentes formas, siendo las más habituales en agua, crema hidratante, tintura, aceite esencial y en incienso.

Agua de benjuí. El agua de esta planta se emplea en aerosol y se aplica de manera directa sobre la piel, a una distancia de unos quince cm, para los distintos usos.

Crema. Las cremas de esta resina se usan de manera directa sobre la piel, con la finalidad, eminentemente, de progresar la humedad y elasticidad de los tejidos de la piel.

Tintura de benjuí. La tintura de esta resina se utiliza sobre todo por sus propiedades asépticas, antifúngicas y cicatrizantes, y es de empleo externo.

Aceite esencial. El aceite esencial de benjuí se emplea diluido en aceite portador de manera directa sobre la piel para tratar afecciones o bien para progresar la humedad, si bien se puede emplear asimismo con fines aromatizantes con un difusor o bien quemador.

Incienso. Las pastillas de benjuí se pueden usar de manera directa sobre lignito vegetal incandescente o bien diluido en agua, con un difusor.

benjui propiedades

Contraindicaciones del bejuí

Como todos y cada uno de los aceites esenciales, el de esta resina debería usarse con cautela. Por este motivo, se aconseja diluir en aceite portador para aplicar sobre la piel, y además de esto se aconseja hacer una prueba en alguna zona sana del cuerpo ya antes de aplicar sobre la piel perjudicada, para eludir posibles reacciones alérgicas.

No se aconseja su empleo en pequeños menores de seis años, ni en mujeres embarazadas.

No se aconseja la ingesta de agua, crema, tintura, aceite esencial o bien incienso de benjuí.

¿Conocías las propiedades del benjuí y para qué vale? ¿Tienes experiencias empleándolo? Como afirmamos siempre y en todo momento, déjalo en los comentarios, que tanto como nuestros lectores nos favorecemos de los aportes que amplíen nuestros conocimientos de las plantas medicinales.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no sustituir el consejo de su médico o bien profesional de la salud y no pretende cubrir todos y cada uno de los posibles usos, cautelas, interactúes o bien efectos desfavorables.Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias concretas de salud. Jamás demore o bien haga ni caso de la busca de consejo médico profesional de su médico o bien otro distribuidor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre y en todo momento debe charlar con un profesional de la salud ya antes de empezar, suspender o bien mudar cualquier clase de tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop