InicioEconomía¿Qué es el copago en el seguro de salud?

¿Qué es el copago en el seguro de salud?

El copago en el seguro de salud es una modalidad que deja abaratar las pólizas a cambio de abonar ciertas cantidades cuando se emplean los servicios incluidos en las coberturas. Existen diferentes géneros de copago, tanto por el importe como por su aplicación.

Para explicar de forma sencilla un copago podríamos decir que es una cantidad de dinero que se abona para cubrir gastos médicos del seguro.

De qué forma marcha un copago en el seguro de salud

El funcionamiento de los copagos en seguros de salud es sencillísimo de comprender: se establece una cantidad de dinero como franquicia. Esta cantidad de dinero se debe abonar tras percibir el servicio de salud pedido. Desde esa cantidad los costos van a ser asumidos por la compañía de seguros.

Por servirnos de un ejemplo, pongamos que el copago por un fármaco es de veinticinco dólares americanos . El costo del fármaco es de cincuenta dólares americanos . El asegurado debe abonar los primeros veinticinco dólares americanos y la empresa de seguros se encarga de los veinticinco dólares americanos sobrantes.

Es esencial tomar en consideración que no todos y cada uno de los servicios y coberturas aplican exactamente el mismo copago. Siguiendo con el ejemplo del fármaco, sin fármacos genéricos puede tener una cantidad como copago, y si es un fármaco de marca otra superior.

Asimismo, de la misma forma, los servicios de salud tienen un copago diferente. Un seguro de salud puede cobrar cantidades diferentes dependiendo de la especialidad.

Otro formato que asimismo adopta el copago es conjuntar cantidades fijas con porcentajes. Por servirnos de un ejemplo, la atención de un profesional de la salud puede requerir un copago de cien dólares americanos más un porcentaje del costo total. Al tiempo que la empresa de seguros cubrirá el resto.

¿Valen la pena los copagos en los seguros?

Se trata de un discute interesante y que no tiene una contestación simple. Los copagos abaratan el costo final de la póliza.

O sea, una póliza de seguro de salud sin copago va a ser más cara que una con copago con exactamente las mismas coberturas. No obstante, la diferencia radica en que en la primera no debemos abonar cantidades extras y normalmente el seguro cubrirá todos y cada uno de los gastos de la cobertura.

La duda sobre si vale la pena o no este género de fórmula para la protección de la salud debe ver con el perfil de protección que precises.

Para una persona con poca previsión de uso medio de las coberturas del seguro vale la pena asistir al copago. El costo de la póliza va a ser inferior, y en el momento de usar servicios de salud, se va a poder supervisar más el gasto.

Para familias o personas con determinada previsión de uso de servicios de salud tal vez no valga la pena el copago. Hay que meditar que estos costos se van amontonando a lo largo del año y se aplican toda vez que se utilice el servicio.

En suma, se trata de una fórmula interesante, que debemos tener muy presente en nuestro seguro de salud, mas que tal vez no sea conveniente para todos y cada uno de los perfiles. Como siempre hay que estudiar la propuesta a fondo y examinar los inconvenientes y ventajas para nuestro bolsillo y nuestra protección de salud.

The blog post ¿Qué es el copago en el seguro de salud? first appeared on Finanzas y Economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop