InicioBellezaQué es el ‘expensive blonde’ y de qué manera solicitarlo en tu...

Qué es el ‘expensive blonde’ y de qué manera solicitarlo en tu peluquería, contado por un especialista

El pelo rubio siempre y en todo momento va a estar de tendencia. No importa el tiempo que pase ni la época en la que nos hallemos, un buen color rubio, sea natural o artificial puede mudar por completo tu semblante, aportándole luz y hasta haciéndote parecer más joven en un instante. Mas como acostumbra a pasar, cada estación las tendencias procuran un nuevo tono con el que asombrar, y en los últimos tiempos hemos visto como desde el rubio ceniza hasta el rubio más claro prácticamente blanco iban tomando su sitio. Y para la próxima estación semeja que tenemos un nuevo color en la paleta, el conocido ya como “expensive blonde”.

Si la primavera fue la época del “expensive brunette”, en donde los castaños se matizaban con sutiles reflejos caramelo para crear más luz, ahora le ha tocado el turno a las rubias, que podrán actualizar su color merced a este juego de sombras que combina los toques claros y oscuros en una misma melena, por lo que se trata más de un efecto adaptado y amoldado a cada melena y a cada corte que de un color determinado, plano y uniforme.

Mas para saber precisamente de qué se trata hemos querido consultar a la especialista María José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria), para saber en qué consiste este nuevo tono, y sobre todo de qué manera solicitarlo en tu peluquería de confianza.

María José nos cuenta que el “expensive blonde” es una forma nueva de tratar los reflejos rubios para lograr un acabado más meloso, tal y como si el pelo fuera seda, con tonos cálidos que van desde los dorados, los miel o los arena al lado de platinos o beis. Una vez definido el tono, a fin de que te hagas una idea de como es, le preguntamos a la especialista de qué manera se logra en peluquería.

Para esto se aplica primero el color para darle más dimensión a la melena, o sea, formando un contraste sutil de claros y oscuros, siempre y en toda circunstancia adaptado a fin de que dé más luz allí dónde más lo precisa y favorece. Se va jugando con los tonos de tal modo que quede a la vez sutil y natural, mas que se note. Es así como adquiere un acabado suntuoso.

En las redes sociales hemos podido revisar como muchas de nuestras influencers preferidas ya lo lucen desde hace unos meses, como María Pombo, quien lo lleva en una versión más obscura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop