Qué es el raquitismo

Es la falta de vitamina, calcio y fosforo que debilita y ablanda los huesos, aprende todo sobre el raquitismo.

El raquitismo es una enfermedad causada por la deficiencia de fosforo, calcio y vitamina D, esto causa que los huesos se ablanden y debiliten.

Causas:

Los niveles de fosforo y calcio son controlados por la vitamina D, cuando estos niveles bajan, el cuerpo no puede producir las hormonas para que se libere el fosforo y calcio, haciendo que los huesos ablanden y se debiliten, esta vitamina es absorbida delos alimentos y el sol, cuando una persona permanece mucho tiempo en un lugar donde no entra la luz del sol, no puede exponerse al sol, puede existir un déficit de esta vitamina y por ende problemas para generar los nutrientes necesarios.

Cuando las personas no ingieren suficiente productos lácteos, proteínas o solo lleva una dieta basada en vegetales, también puede tener una disminución de la vitamina D, esto también pasa con los bebés que solo son alimentados con leche materna.

En los países desarrollados el raquitismo no es muy frecuente ya que la leche y los vegetales poseen suficiente cantidad de fosforo y calcio, cuando no se consume suficiente de estos nutrientes también se puede padecer de raquitismo.

El raquitismo también puede ser hereditario, ocurre cuando los riñones no son capaces de mantener el fosforo y es una condición que puede pasar de padres a hijos.

Síntomas:

*Dolor en los huesos.

*Sensibilidad en brazos, piernas, columna y pelvis.

*Problemas de crecimiento.

*Deformaciones dentales.

*estatura por debajo del promedio.

*deformación en los huesos, esqueleto, cráneo.

*Calambres musculares.

Diagnóstico:

El diagnostico se realiza a través de un examen de sangre, biopsia y radiografía en los huesos, fosforo sérico, examen de calcio, y calcio en la orina.

Tratamiento:

El tratamiento consiste en reponer al organismo el fosforo, calcio y vitamina D, en caso de deformaciones se pueden utilizar tratamientos ortopédicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *