Inicio Ecología Qué es la mirra y para qué vale

Qué es la mirra y para qué vale

Qué es la mirra La mirra es una resina que se consigue de la corteza del arbusto Commiphora myrrha, el…

Última actualización: cinco agosto, dos mil veintiuno

Qué es la mirra

La mirra es una resina que se consigue de la corteza del arbusto Commiphora myrrha, el que pertenece a la familia Burseraceae. Se trata de un pequeño árbol endémico de Somalia y otras zonas de África oriental, como en ciertas zonas de la península arábica, como Omán y Yemen.

Propiedades de la mirra: para qué vale

Se habla en muchos libros viejos de la resina de charSet Commiphora myrrha, puesto que es lo que se usaba, entre otras muchas cosas, para embalsamar a los fallecidos. Mas las propiedades de la mirra se emplean en nuestros días para tratar diferentes géneros de afecciones. Vamos cuáles son las primordiales.

Salud bucodental

Uno de los usos más esenciales de la goma-resina que se consigue de la escisión de la corteza del árbol charSet Commiphora myrrha es el de crear pastas de dientes para la salud bucodental. Asimismo se emplea para preparar enjuagues bucales para las afecciones como las llagas en la boca y aftas. Ayuda asimismo a aliviar los dolores de muelas, de dientes, las encías sensibles y a progresar el mal aliento bacteriano.

Inconvenientes de garganta

De exactamente la misma forma que las propiedades de la mirra asisten a prosperar la salud de la boca y las encías, asimismo su empleo para la garganta es muy extendido. Las gárgaras con preparados o bien enjuagues de la resina se emplean para aliviar las anginas, la tos y los inconvenientes como catarros y dolores de garganta, y hacen efecto merced a los principios antinflamatorios y asépticos de la resina que se extrae del arbusto charSet Commiphora myrrha.

Cosmética

El linimento de mirra se usa para las pieles secas y avejentadas, para tratar las máculas en la piel y como crema relajante del cutis, de esta forma para las pieles lisas y recias. Existen cremas faciales a base de esta resina, y aceites para resguardar la piel de la deshidratación, para refrescar o bien aun lociones para tras afectar, eficaces merced al efecto astringente.

Heridas

Otro de los usos de la mirra, merced a sus propiedades antiinflamatorias y desinfectantes, es para tratar heridas leves. Además de esto, merced a sus capacidades como regenerador celular debido a sus principios antioxidantes y antimicrobianos, ayuda a curar las heridas y devolver la salud a la piel.

“Oro, incienso y mirra”

Para poder ver la relevancia que tenía esta resina en la antigüedad, veamos de dónde viene la oración “oro, incienso y mirra”. Se trata de una de las oraciones del Evangelio de Mateo, en la Sagrada Escritura, en la que se cuenta que los reyes magos ofrecieron sus tesoros a María, entre aquéllos que se hallaban aparte de incienso y oro, asimismo esta resina.

Aceite esencial de mirra

Uno de los usos más señalados de la mirra, es a través del aceite esencial para aromaterapia, que da beneficios relajantes para el sistema inquieto.

Como aceite de empleo tópico, este aceite esencial puede asistir a progresar la salud de la piel y el pelo.

Contraindicaciones de la mirra

Las contradicciones de la mirra se fundamentan primordialmente en su empleo como aceite esencial. En un caso así, se aconseja cautela en el caso de embarazo y lactancia y se recomienda no emplear con pequeños y pequeñas pequeños.

¿Conocías las propiedades de la mirra y para qué vale? ¿Tienes experiencias empleándola? Como afirmamos siempre y en todo momento, déjalo en los comentarios, que tanto como nuestros lectores nos favorecemos de los aportes que amplíen nuestros conocimientos de las plantas medicinales.

El árbol Commiphora myrrha de donde se consigue la mirra

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no sustituir el consejo de su médico o bien profesional de la salud y no pretende cubrir todos y cada uno de los posibles usos, cautelas, interactúes o bien efectos desfavorables.

Posiblemente esta información no se ajuste a sus circunstancias concretas de salud. Jamás demore o bien haga ni caso de la busca de consejo médico profesional de su médico o bien otro distribuidor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre y en toda circunstancia debe charlar con un profesional de la salud ya antes de iniciar, suspender o bien mudar cualquier clase de tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop