carnitina que es

qué es, para qué vale y qué propiedades tiene

Qué es la L-carnitina y para qué vale

La L-carnitina es un aminoácido cuya función es la de transportar ácidos grasos cara las células, a través de la mitocondria que es cara donde lleva estos ácidos que entonces son distribuidos por el organismo en forma de energía.

Se consigue de la ingesta de carnes de origen animal, mas asimismo el propio organismo es capaz de sintetizar desde la metionina, un aminoácido esencial para sostener los niveles de grasa a raya y de la lisina.

Asimismo ciertos comestibles vegetales, si bien en menor medida, como los espárragos y el trigo, poseen de forma natural este aminoácido.

Propiedades de la L-carnitina y sus beneficios

A este aminoácido se le atribuye su capacidad para prosperar la cognición y progresar la quema de grasas en el organismo. En verdad, ha habido un bum en los últimos tiempos en el empleo de este aminoácido y productos a base del mismo para emplearlos como quemadores de grasa o bien suplementos para atletas que desean optimar los niveles de lípido en el organismo.

Las propiedades concretamente del L-carnitina son:

Transportar ácidos grasos que se transformarán en energía. Como afirmábamos, este aminoácido transporta los ácidos grasos a la mitocondria y se reparten en forma de energía a las células.

Asimismo, ayuda a apresurar el metabolismo de los hidratos de carbono en el organismo.

Eludir la pérdida de masa muscular. Esto sucede cuando los regímenes para bajar de peso no están asociadas a una buena dosis de ejercicio muscular, en tanto que los músculos terminan deteriorándose. Este aminoácido ayuda a abrasar las grasas sin perder masa muscular.

Oxigenación celular. Esto va realmente bien para los atletas como maratonistas, triatlonistas o bien corredores, que precisan oxigenación celular prolongada dada la intensidad de su deporte.

Otra de las propiedades de la L-carnitina es que ayuda a recobrarse a los músculos tras el ejercicio. Es por esta razón que muchos culturistas, bodybuilders y crossfitters consumen suplementos de este aminoácido para progresar su restauración tras una serie de ejercicios intensa.

Aparte de esto, semeja que la suplementación de este aminoácido ayuda asimismo en casos que nada deben ver con el deporte, como su empleo para tratar la infertilidad masculina, en tanto que a veces esta se debe a una inflamación y la L-carnitina podría arreglar dicha inflamación.

Tomar L-carnitina de noche

Dado el empleo que se le da a los suplementos de este aminoácido, hay quienes lo toman para adelgazar. Una de las preguntas usuales de estas personas es si tomar L-carnitina de noche sirve de algo. La contestación es que no sirve de mucho realmente.

La explicación es fácil, y es que a fin de que haga su función en un caso así de la quema de grasas, ha de estar acompañado de ejercicio prolongado de por lo menos cuarenta y cinco minutos, algo que si lo tomamos ya antes de dormir no vamos a hacer.

Contraindicaciones de la L-carnitina

La L-carnitina tiene ciertas contraindicaciones, con lo que ya antes de su consumo deberíamos tomar en consideración que se debería eludir en ciertos casos, como por poner un ejemplo si la persona tiene inconvenientes de tiroides, ya se hipotiroidismo o bien hipertiroidismo.

Este aminoácido podría interferir en la segregación de esta hormona, por ende no es recomendable su consumo. En un caso así aconsejamos ciertos antídotos caseros para la tiroides, por si acaso desean dar un ojo.

Por otra parte, las personas que consuman fármacos anticoagulantes deberían eludir este aminoácido como suplemento por peligro de interacción.

Si se tiene otro género de sufrimiento, enfermedad o bien nosología, si bien no esté desaconsejado el consumo de L-carnitina, es recomendable preguntar siempre y en toda circunstancia con su médico y eliminar todas y cada una de las dudas a este respecto.

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