FINANZAS PERSONALES

Qué es y por qué razón es tan esencial el Sandbox regulativo para las finanzas del futuro

Sandbox regulativo es un término del que se habla por los codos en los últimos meses. Sabremos más de esta figura tan esencial para el planeta de las finanzas.

Últimamente, Sandbox se ha dado a conocer por una gran parte del planeta, y es que semeja que tiene mucho que ofrecer en el campo financiero.

Qué es un Sandbox regulativo

Se trata de un banco de pruebas, en el que la autoridad supervisora deja solo a aquellas empresas que tengan una base tecnológica, probar sus productos o bien servicios en un marco regulativo. Además de esto, todo tiene sus demandas normativas, proporcionalmente adaptadas a la actividad que los operadores vayan a desempeñar.

Hoy en día, la meta de Sandbox es respaldar el desarrollo legítimo y seguro de empresas, que por la novedad de su modelo de negocio, no ven cabida en el marco regulativo actual. Una de los beneficios que da esta novedad es, exactamente, un mayor desarrollo de la innovación, emprendimiento y también inversión en el país donde es incorporado.

Su nombre viene dado por la jerga informática, donde, en un espacio controlado los programadores pueden probar con nuevos desarrollos de software que todavía no se han comercializado.

En España .se contempla este espacio de pruebas controlado en el Anteproyecto de ley de “Transformación Digital del Sistema Financiero”. El Anteproyecto fue aprobado el pasado veintidos de febrero de dos mil diecinueve por el Consejo de Ministros. Se fundamenta en una iniciativa considerada como una referencia internacionalmente por su amplitud, flexibilidad y ambición.

sandbox regulativo

Cuáles son los objetivos de un sandbox regulativo

Su objetivo principal es atenuar o bien amoldar la carga regulativa que deben aguantar aquellas empresas de base tecnológica que ven comprometida la aptitud de sus proyectos por motivos de cumplimiento normativo. Como ya hemos citado previamente, se trata de un espacio de pruebas controlado, que facilita que los organismos supervisores y reguladores entiendan exactamente en qué consisten estas nuevas actividades.

Otro de sus objetivos principales es fomentar una competencia más eficaz en interés de los usuarios. Esto es posible al dejar que las compañías prueben productos, servicios y modelos comerciales renovadores en un entrecierro de mercado totalmente real. Igualmente, se cercioran de que existan resguardas y garantías convenientes, resguardando de esta forma al consumidor final.

Por qué razón es esencial la aprobación de un sandbox regulativo

La aprobación de un sandbox regulativo es precisa, en tanto que va a traer consigo múltiples beneficios de cara al desarrollo del ámbito FinTech y también InsurTech. Ciertos de esos beneficios son:

  • Desarrollo del campo.
  • Competitividad internacionalmente.
  • Seguridad y certidumbre jurídica de las compañías.
  • Un incremento notable de la oferta y demanda.

Asimismo te pueden interesa estos artículos

3 emociones clave para tus finanzas

2 acciones para prosperar tus finanzas personales en dos mil veinte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *