InicioBelleza¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? La ciencia por último...

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? La ciencia por último responde

Esta pregunta ha sido objeto de discute a lo largo de siglos. Para ciertos, es un claro ejemplo de un inconveniente irremediable. No obstante, hay otros que sí pueden dar una contestación, si bien ninguna de ellas puede ser terminante, ya que depende de la metodología, la disciplina y el enfoque que usemos para abordar el inconveniente. Cada uno de ellos de ellos nos va a dar una contestación diferente.

El inconveniente tras esta cuestión es que tanto la existencia del huevo como la de la gallina dependen la una de la otra. O sea, a fin de que exista el huevo, debe haber una gallina que lo haya puesto, y a la inversa. Y a fin de que exista una gallina que ponga huevos, esta debe haber salido de un huevo. Entonces, ¿qué vino primero?

Ancestros dinosaurios, canibalismo y huevos azules: conoce la cara B de las gallinas en el planetalarazon

Muchas contestaciones a una misma pregunta

El físico e ingeniero de España Javier Santaolalla compartió un vídeo por medio de sus redes sociales en el que trató de dar una contestación al inconveniente. En él, explicó que, conforme con la teoría de la evolución, todas y cada una de las especies animales (incluyendo a los humanos) están conectadas, y que las diferencias entre nosotros se han producido merced a millones y millones de pequeños cambios, generación tras generación.

Por eso, antes que existiese lo que el científico bautizó como la “protogallina”, debió haber muchos otros seres que se parecían mucho a ella, mas que no tenían todas y cada una de las peculiaridades precisas para ser incluidos en la taxonomía de “gallina”. Y este ser “pre-gallina” asimismo debió nacer de un huevo.

Para resumir, para el físico de España el huevo necesariamente vino ya antes de la gallina, pues es algo más viejo que . Y existieron muchas otras especies ovíparas considerablemente más viejas que las gallinas. Ahora bien, como explicábamos ya antes, lo cierto es que no existen contestaciones terminantes a esta pregunta.

Conforme con las conclusiones de una investigación compartido por la gaceta Science, el huevo sí que fue ya antes que la gallina por el hecho de que, tal como explica Teknautas Maty Stoddard, su autora principal: «Claramente, el huevo fue primero. Un huevo con cascarilla y especializado evolucionó en ciertos vertebrados mientras que hacían la transición a la vida terrestre, y después estos animales dieron sitio a los primeros vertebrados terrestres, entre aquéllos que se incluyen las aves».

Quienes sí que están contra esta conclusión son un conjunto de científicos de las universidades inglesas de Warwich y Scheffield, que mantienen que, realmente, la gallina estuvo ya antes que el huevo, ya que hallaron una proteína llamada ovocledidina-diecisiete en los ovarios de las aves. Esta patentiza sugiere que un feto se convirtió en la primera gallina cuando aún no había nacido, y antes que se pusiese un huevo de gallina como lo conocemos hoy en día.

Tanto los huevos ecológicos como los huevos camprestes proceden de gallinas criadas al aire libre. No obstante, se distinguen en la nutrición
Tanto los huevos ecológicos como los huevos camprestes proceden de gallinas criadas al aire libre. No obstante, se distinguen en la nutriciónlarazon

Estudiosos de la Universidad de Queensland y del Instituto NÉEL descubrieron que el huevo y la gallina no tienen un orden establecido y pueden existir simultáneamente, sin que la existencia de uno excluya al otro. Es lo que es conocido como ‘orden causal indefinido’. La física Jacqui Romero apuntó que «el huevo y la gallina» es realmente una metáfora, y que los dos acontecimientos pueden ocurrir primero al tiempo. Para explicarlo se fundamentó en la activa del interruptor cuántico fotónico, en el que los acontecimientos A y B son transformaciones en la manera de un fotón, que fue un descubrimiento que desafió la noción de causalidad tradicional y que abrió nuevas posibilidades en la investigación cuántica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop