InicioBelleza¿Qué son las ‘bunny lines’? Charlamos con una especialista para saber como...

¿Qué son las ‘bunny lines’? Charlamos con una especialista para saber como suprimir y prevenir esta clase de arrugas

Sabemos que el primordial causante de las arrugas en la piel es el correr del tiempo. Sobre eso absolutamente nadie tiene ya a día de hoy ninguna duda. Mas, asimismo hemos aprendido durante los años que hay cierto factores que semejan provocar su aparición temprana, como en su caso contrario retrasarla. Charlamos de causas tan diferentes y muy frecuentemente tan bastante difíciles de indicar como desde la predisposición genética hasta el cuidado diario y precautorio o en ocasiones ademanes tan banales como una forma de reírse o de mirar lejos, que pueden dar como resultado arrugas en determinados puntos claves de la cara. Estas últimas son lo que se llama arrugas gesticulares.

Es por eso que desde hace ya un tiempo el planeta de la belleza insiste continuamente en ir un paso por delante y sostener tu piel en el mejor estado posible, indudablemente de las mejores formas, si no de eludir esas arrugas cuando menos de retrasar lo máximo posible su aparición, e inclusive de borrar o reducir las primeras líneas de expresión.

Mas una de las cosas esenciales que he aprendido sobre las arrugas es que el paso inicial para combatirlas pasa por conocerlas, saber por qué aparecen y así hallar la mejor forma de atajarlas. Por esta razón hemos querido consultar a la doctora Arantxa Mentira, dermatóloga de la Clínica Dra. Pérez Sevilla, sobre uno de esos nuevos nombres que no paramos de ver por internet: las Bunny Lines o arrugas de conejo.

En palabras de la propia doctora: “las arrugas de conejo son aquellas líneas de expresión que se forman en la parte alta de la nariz; a fin de que nos comprendamos, serían como las patas de gallo de la nariz. Acostumbran a aparecer, más o menos y conforme el cuidado llevado a cabo durante los años, a los cuarenta años. Al ser las arrugas una parte de nuestro proceso de envejecimiento, puede ser bastante difícil prevenirlas. Mas para este caso si eres de las personas que arruga continuamente la nariz, puedes procurar de manera consciente eludir arrugarla”.

Las bunny lines o arrugas de conejo se tratan poniendo bótox en los laterales de la nariz. Estas arrugas están ocasionadas por el músculo transverso. La toxina botulínica mitiga la fuerza del músculo, a fin de que en la superficie de la piel las arrugas se dejen de marcar”, concluye la Dra. Arantxa Mentira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop