Inicio Economía Qué son los Exchanges o bien plataformas de intercambio de criptomonedas

Qué son los Exchanges o bien plataformas de intercambio de criptomonedas

El desarrollo de la presencia de las criptomonedas y la inversión en ellas, ha atraído a primera plana la figura de los Exchanges o bien plataformas de intercambio. Se trata de unas plataformas por medio de los que negocian con criptomonedas, mas de las que todavía muchos usuarios no conocen primordiales peculiaridades.

Qué es un exchange

Se trata de una plataforma de negociación enfrentamiento divisas. Esta plataforma va a dejar que el usuario pueda hacer operaciones de qué manera adquirir o bien vender criptomonedas, intercambiar criptomonedas por otras criptomonedas o bien por dinero fiduciario.

En suma, y como vamos a ver, asimismo con otras modalidades en las que se puede operar sobre paredes y mercados, es un planeta amplísimo en el que hay muchas posibilidades y opciones para quien quiere invertir en activos digitales.

Qué géneros de Exchange existen

hay que comprender que no hay un único modelo de intercambio de criptomonedas. En verdad, aun en la clasificación que vamos a efectuar continuación hallamos subdivisiones y modelos diferentes.

Existirían 2 grandes conjuntos en estas diferencias notables que pueden presentar las plataformas de intercambio:

Los Exchange CEX (centralizados)

Seguramente sean los más conocidos y de mayor renombre hoy en día. En estas plataformas se establece una figura de confianza, que centraliza las operaciones. En un caso así es intercesores son los propios exchange.

En un caso así, son las propias compañías tras las plataformas las que fijarán las tasas de cambio. Asimismo van a ser las que establezcan comisiones por las negociaciones de los usuarios como una parte de su beneficio.

Se trata de plataformas en las que se demanda del usuario un proceso de registro y también identificación y verificación. No son en este sentido plataformas descentralizadas que deja la privacidad en las negociaciones

Estas plataformas cumplen con las reglas de “Conoce a tu Cliente” y “Anti lavado de Dinero” conocidas como reglas KYC y AML respectivamente. Esto implica que los usuarios deben identificarse correctamente ya antes de poder emplear los servicios que la plataforma ofrece. Por ende, no son plataformas que le dan privacidad y anonimato a las negociaciones.

Exchange Descentralizado (DEX)

En un caso así, como su nombre señala, no existirá una intermediación entre los clientes del servicio de la plataforma, la administración y el control de las negociaciones se marcha a efectuar sobre software que deja interconectar a los clientes del servicio entre sí y operar en privado. Al no existir una figura de intermediación las comisiones y tasas quedan a juicio de quienes efectúan la negociación.

En un caso así, y como acostumbra a acontecer con los ambientes descentralizados, si se aplica el anonimato en las operaciones. Hay que indicar que se trata de plataformas con menos recorrido y sobre las que planea la duda de la legalidad o bien el fraude amparado en el anonimato

Qué es un broker de criptomonedas

Se trata de una plataforma en la que se efectúa intercambio directo de criptomonedas. Son uno de los modelos más populares que, además de esto, deja operar sobre mayor volumen de activos digitales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop