Las mudanzas: una labor que obliga a las personas a desplazarse junto a todos (o gran parte de) sus bienes a un nuevo domicilio. El esfuerzo que requiere el traslado de todos estos bienes suele ser enorme y, dependiendo del caso, puede requerirse de la ayuda de empresas especializadas en mudanzas para facilitar esta ardua tarea.
Pese a lo fácil que pueda parecernos contratar una empresa de mudanzas económicas para que se encargue de transportar todas nuestras cosas a otra ubicación, lo cierto es que debemos hacer una intensa labor de investigación que nos ayude a encontrar la empresa ideal capaz de adaptarse a nuestras necesidades.
¿Qué es una empresa de mudanzas?
Las empresas de mudanzas son negocios especializados en el porte y mudanzas de los enseres que deseen mover sus clientes de un punto a otro. La misión de estas empresas consiste, así, en asegurar tanto el cuidado como la rapidez en el transporte de los bienes de quienes los han contratado. Este tipo de negocios se encuentran muy atomizados, disponiendo de una regulación muy específica en lo referente a las indemnizaciones dado que se les aplica la normativa de transportes terrestres por la que se limita el montante de estas.
Los diferentes servicios que ofrecen estos negocios varían en función de cada caso, yendo más allá del transporte de bienes para gestionar tareas de embalaje, limpieza y organización de estos objetos, así como el montaje de determinados muebles. Es por ello que, por lo general, se recomienda la contratación de empresas de mudanzas que cuenten con una gran variedad de servicios diferentes que consigan cumplir con todas tus necesidades de mudanza.
La empresa de mudanzas Macingo.com
Macingo.com se trata de una plataforma virtual que permite a sus usuarios tanto organizar como comprar un transporte rápidamente con tan solo unos clics. Las empresas o particulares que deseen transportar mercancías u otros bienes de gran tamaño únicamente deberán acudir a la página web de Macingo.com, introducir algunos datos acerca de la labor de mudanza que desean llevar a cabo y elegir al transporista que pueda ofrecer la disponibilidad horaria y de carga suficiente para poder realizar esta tarea.
Una de las grandes ventajas que ofrece el sitio web de Macingo.com se trata de la posibilidad de elegir diferentes transportistas en base al precio por el que ofrecen sus servicios, la calificación que ha recibido por parte de sus clientes, la distancia a la que se encuentre… entre otros criterios que puedan ser de importancia.
Servicios que puedes solicitar con Macingo.com
A continuación procederemos a listarte los diferentes servicios a los que tendrás acceso a través del portal web de Macingo.com:
- Transporte de coches: este servicio es de gran utilidad para clientes particulares, concesionarios, talleres, desguaces… entre otros.
- Transporte de motos: perfecto para aquellos clientes que se vayan de vacaciones o quieran acudir a concentraciones de motos.
- Mudanzas baratas: los transportistas de Macingo.com llevarán a cabo estas mudanzas con profesionalidad y competencia, desde el embalaje de los enseres hasta su traslado en grandes o pequeñas mudanzas.
- Transporte de mercancías: ya sean estas peligrosas o no peligrosas, podrás contratar a un transportista en Macingo.com que pueda cumplir sin problemas con este tipo de trabajos.
- Viviendas y construcciones: contrata profesionales que hagan entregas de productos elaborados o semielaborados a diferentes destinos y que requieran de máxima atención.
¿Cómo puedo solicitar una mudanza con Macingo.com?
El procedimiento a seguir para pedir una mudanza con Macingo.com es muy sencillo. En primer lugar, tras tener claro cuál es el tipo de transporte que necesitas para tus bienes, selecciónalo de entre los diferentes servicios que ofrece esta plataforma web. Tras hacer esto, indica tanto el lugar de recogida como el de destino, teniendo en cuenta las diferentes fechas en las que quieres que se desarrolle este servicio.
Una vez hayas proporcionado a la plataforma toda la información posible sobre la mudanza que deseas llevar a cabo (tipo de carga, embalaje, detalles acerca del tipo de envío… entre otros), verás en pantalla los diferentes presupuestos que ofertan los transportistas de Macingo.com. Cuando encuentres aquel que mejor se adapta a tus preferencias, empleando para ello los diferentes filtros de búsqueda de la plataforma, se te facilitarán los datos de contacto para que puedas encargarle la mudanza en cuestión.
Tras esto, lo único que deberás hacer será esperar a que esta mudanza se lleve a cabo. Siguiendo tus indicaciones, los profesionales a los que habrás contratado a través de Macingo.com se encargarán de recoger tus enseres para llevarlos a su destino cumpliendo, para ello, con las fechas que habías estipulado.
Las mudanzas pueden abrumar a cualquiera que se vea en la necesidad de hacerlas. Sin embargo, todo el estrés y ansiedad que puedan causarte estas mudanzas acabará desvaneciéndose si decides contratar a profesionales especializados en este tipo de tareas, dado que podrán ofrecerte toda la ayuda que necesitas para hacerlas sin que ello requiera de tu supervisión.