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Razones por las que el e-mail marketing es indispensable para empresas que ofrecen servicios financieros

Pese a que la estrategia de correo electrónico marketing viene dando demostraciones fieles de eficiencia, todavía existen muchos que se encaran al problema sobre si la estrategia marcha o bien no. La verdad es que se trata de la herramienta automatizada más eficiente para transformar clientes del servicio potenciales en clientes del servicio fieles.

El weblog de e-mail marketing de Mailrelay, confirma mediante contenido puntual y bien fundamentado que campos rentables como el de los servicios financieros, aun la banca, las compañías de seguro, los fondos de inversión o bien los servicios de asesoría, deben utilizar esta técnica de forma eficiente pues ofrece múltiples ventajas. Si este género de entidades, organizaciones o bien instituciones invirtiesen un tanto más su tiempo en la mercadotecnia de envío masivo de mails, podrían ver de qué manera se disparan sus conversiones y más clientes del servicio estarían a gusto con sus bultos de servicios.

 

En la actualidad es irrebatible que el e-mail marketing es indispensable en sitios webs de servicios financieros, a fin de que estos lleguen al público conveniente. Y tal condición se encuentra en las fortalezas de personalización y segmentación de la que disfruta la herramienta.

 

Estas son ciertas mejores razones por las que se cree que esta técnica que incluye la mercadotecnia digital, es una de las más eficientes que se pueden hacer en una campaña promocional, y además de esto, para sostener atenta a la audiencia y a los potenciales clientes del servicio con contenido de valor.

Es un canal más eficiente

No es extraño que todavía existan instituciones financieras que rechacen esta técnica y se nieguen a mandar correos, mas la verdad es que esta herramienta marcha mejor que otras, en tanto que deja crear mejores relaciones entre los clientes del servicio, aparte de lealtad y confianza.

 

Con este canal es posible escoger la audiencia y crear contenido hecho a la medida conforme intereses, Además de esto, instituciones de esta clase siempre y en todo momento tienen contenido y también información esencial que la gente debe conocer y manejar.

 

Un caso que se puede mentar, es la entidad ING, la que disfruta de una inteligente campaña de promoción y utiliza el e-mail marketing como un enorme aliado para sostener a sus clientes del servicio informados sobre los avances con respecto a sus fondos de inversiones y cuáles son los posibles panoramas que se divisan en el campo económico para alentar semejantes inversiones.

 

A través de el envío de este género de contenido por medio de e-mails, no solamente se conecta con una parte más extensa de público, sino se aumenta la verosimilitud y la confianza en la marca; esto, sin dejar de mentar que en nuestros días la gente desea, recibe y agradece este género de información.

 

Este canal de comunicación deja sostener siempre y en toda circunstancia llamadas a la acción en los folletines informativos para producir la fidelización de clientes del servicio que puedan estar interesados en otros productos que ofrecen este género de entidades o bien instituciones financieras.

Una mayor tasa de conversión

Al  aprovechar los beneficios de segmentación, indudablemente, la conversión va a aumentar de forma rápida. Se pueden atraer clientes del servicio potenciales con ofertas concretas que pueden ir “abonando el terreno”, para recoger resultados en un medio plazo.

 

Es esencial destacar que si el público es capaz de visualizar y mentalizarse sobre las ventajas que puede conseguir por medio de una oferta, entonces va a haber más posibilidades de que puedan dar el paso siguiente. El resultado va a ser una mayor tasa de conversión, y por otra parte, se logrará la ocasión de hacer medrar la base de datos por el hecho de que cabe rememorar que una de los beneficios que tiene el mail es que se puede reenviar a otros usuarios, y además de esto, compartir por otras vías sociables, como redes sociales o bien canales de chat, como WhatsApp o bien Telegram, por servirnos de un ejemplo.

Otras técnicas

Conforme ciertos estudios llevados a cabo por especialistas del marketing digital, unos sesenta y cinco caracteres semejan ser el punto ideal intermedio para una línea de tema breve de correos.

 

El estudio ha lanzado que cuando las líneas de tema tienen entre sesenta y setenta caracteres tienden a ser más leídas, sin embargo, la mayor parte de estas líneas llegan a tener solo entre cuarenta y cincuenta caracteres. La realidad es que si el mensaje reflejado en esa línea es creativo, lo más seguro es que el lector abra el correo

 

En el caso de las entidades de servicios financieros, donde las ofertas siempre y en todo momento están a la orden del día, una idea que puede crear expectativa y también interés, es convertir los mensajes y que tengan un valor auxiliar, sobre todo apelando a las emociones de los usuarios, de manera que no va a ser lo mismo decir:

 

“Aprovecha la promoción de la nueva tarjeta de créditos para viajeros”, que convertir el mensaje de la próxima forma, “una tarjeta de crédito idónea para el viajante que llevas dentro”.

 

Proseguimos con el beneficio de la segmentación

No es coincidencia que esta característica del correo electrónico marketing sea una de las mejor valoradas por quienes la ejecutan, en tanto que deja reunir a los clientes del servicio de una manera considerablemente más estratégica y también interesante.

 

Posiblemente se tenga un servicio que sea bien recibido por todo género de público, mas al fraccionar por conjuntos, se va a poder amoldar mejor el contenido, las ofertas y el mensaje en sí, para audiencias particulares, al fraccionar de muchas formas, dependiendo del producto, el comportamiento de los clientes del servicio, la geografía, edad, género, intereses, entre otros muchos. Esta estrategia produce un toque considerablemente más adaptado a los contenidos.

 

Es preciso que estos correos jamás se vean genéricos, pues es una de las razones más usuales con lo que los usuarios pierden interés en el contenido que se ofrece. El lector debe sentir que el correo está dirigido a él de una manera singular, de manera que ser más personal con los mensajes va a hacer que los clientes del servicio se sientan esenciales.

Prepara una campaña con las mejores plataformas

Hay diferentes herramientas para mandar correos masivos y una de las que mejor se ha posicionado en el mercado, y hoy en día es un referente por su eficacia en los servicios que ofrece, es MailRelay. Esta herramienta deja el envío de unos setenta y cinco mil correos masivos por mes y administrar hasta quince mil contactos, indudablemente, es una alternativa interesante para empezar a planear una campaña de publicidad de éxito asegurado.

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