Inicio Tecnología Realme ocho Pro, análisis: un audaz salto para la gama media

Realme ocho Pro, análisis: un audaz salto para la gama media

A fines del mes pasado se presentaban los nuevos Realme ocho y Realme ocho Pro, 2 móviles con los que la compañía china ha reafirmado, en grande, su apuesta por ofrecer un buen valor calidad-coste sin abandonar por esta razón a un diseño cuidado y también renovador.

Y es que si bien primordialmente están orientados a una gama media premium económica, conceptos que ya antes parecían contrarios, y sobre todo en el momento de centrarnos en el modelo superior, prácticamente semeja que estemos frente a un teléfono de gama alta.

Especificaciones Realme ocho Pro

Sistema operativo Android once adaptado con realme UI dos.0
Pantalla SuperAMOLED de seis,4 pulgadas @ sesenta Hz
Resolución FHD+ (dos.400 x mil ochenta pixeles) @ formato 20:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 720
Memoria seis o bien ocho GB
Almacenaje ciento veintiocho GB UFS dos.1 (extensible con microSD)
Cámara frontal dieciseis MP (f/2.45)
Cámara trasera Configuración cuádruple:
·ciento ocho MP (f/1.9)
·ocho MP (f/2.2) gran angular
·dos MP (f/2.4) macro
·dos MP (f/2.4) sensor de profundidad
Conectividad Dual SIM, Wi-Fi cinco, 4G, Bluetooth cinco.0, GPS, NFC, USB-C, jack de tres con cinco mm
Batería cuatro mil quinientos mAh con carga veloz de 50W
Otros Lector de huellas digitales integrado en la pantalla, radio FM
Dimensiones ciento sesenta con seis x setenta y 3 con nueve x ocho,1 mm
Peso ciento setenta y seis gramos
Costo Desde doscientos setenta y nueve euros

realme ocho pro
realme ocho pro
realme ocho pro

Desde un inicio, con tan solo echarle una ojeada veloz al Realme ocho Pro, nos está claro que la compañía ha buscado hacer el mayor hincapié en su sistema de cámaras, que con una diseño de 2 partes que va a recoger las 4 lentes bajo un pequeño saliente cuadrado, que por su parte va a estar enmarcado por una superficie cuadrangular auxiliar de color plateado, donde descansará el flash led.

Mas este no va a ser el detalle más atractivo del teléfono. Con unos acabados granulados que suprimen la superficie reflectante que presenta su modelo básico, recorriendo de arriba abajo toda la superficie trasera del teléfono vamos a poder ver la oración «Dear to leap» o bien «atrévete a saltar», un claro llamamiento a a los propios usuarios, con el que Realme matiza su fuerte convicción sobre las capacidades de este terminal. Dicho esto, a un nivel personal, a pesar de haber visto diseños afines en otros terminales como los POCO, se trata de algo que sin persuadirme.

Si bien lo cierto es que la oración no va a ser para menos. Lejos de los cuarenta y ocho megapíxeles que aún prosiguen asentándose como el nuevo estándar de la gama media, e inclusive sobre los sobresalientes sesenta y cuatro megapíxeles que habían presentado ciertos modelos, el Realme ocho Pro despunta al incluir un sensor primordial Samsung de ciento ocho megapíxeles, hasta el momento limitado en exclusiva a los móviles de alta gama o bien premium.

No obstante, con todo esto cabría aguardar que, a pesar de no lograr tamaños extremadamente grandes de pantalla con un panel de seis,4 pulgadas bastante bien optimado, nos hallamos frente a un teléfono algo pesado. Mas solamente lejos de la realidad. Una vez sacamos el teléfono de la caja, ya antes aun de empezar a querer todos estos detalles, lo que más nos va a llamar la atención es indudablemente su ligereza, resultando de lo más de qué forma y simple de manejar.

realme ocho pro cámara

La cámara primordial puede hacer dos cosas interesantes. A plena luz del día, puede emplear los ciento ocho millones de pixeles individualmente, utilizando diferentes pixeles para apresar su escena en múltiples niveles de exposición al unísono y combinando la información en una imagen final de doce megapíxeles. Con poca luz, la cámara cambia las cosas y utiliza el binning para conjuntar pixeles en conjuntos de 9, transformando ciertamente pixeles individuales parcialmente pequeños (0,7 μm para ser precisos) en pixeles considerablemente más grandes de dos,1 μm, lo que ayuda a generar imágenes con menos estruendos, o bien más limpias.

Empezando por las primeras, tanto las atrapas normales como las efectuadas usando el los ciento ocho megapíxeles al completo resultan verdaderamente buenas. Y es que no va a ser preciso recurrir a las mejoras de imagen por software que ofrece el propio teléfono para conseguir unas atrapas bastante fieles. En verdad, empleando estas, muy frecuentemente notaremos de qué forma los colores finales resultan algo sobresaturados, creando muy frecuentemente escenas bastante poco realistas.

Si bien al contrario, el modo perfecto HDR resulta de lo más útil, ofertando un mejor resultado en temas iluminación y sombras o bien los contrastes, resultando prácticamente imprescindible en el momento de emplear la cámara frontal.

En verdad, alén de este sensor primordial, el resto de cámaras del Realme ocho Pro no semejan ofrecer mucho alén de lo aguardado, con buenos mas no en especial resaltables resultados: el ultra-ancho es propenso a ciertos cambios de color sutiles mas desapacibles como un cómputo de blancos demasiado sesgado o bien atrapas con cielos poco sobresaturados o bien grises; la cámara macro, basada en un sensor de baja resolución, nos demandará un mayor esmero y estabilidad para enseñar verdaderos (si bien muy retribuidos) resultados; al paso que la cámara autofoto de la parte delantera resulta una sorpresa, eludiendo el empleo de un suavizar demasiado marcado de las caras aun bajo su configuración predeterminada.

realme ocho pro cámaras

Realme ocho pro – Fotografía 108MP

realme ocho pro cámaras

Realme ocho pro – Fotografía UltraMacro

realme ocho pro cámaras

Realme ocho pro – Fotografía Retrato

Además de esto, si bien desgraciadamente no hemos tenido la ocasión (ni los medios perfectos para salir a la calle y efectuar estas pruebas), la cámara del Realme ocho Pro asimismo está pertrechada con un modo tilt-shift, o bien efecto diorama, siendo en verdad el primer móvil del planeta en el que se van a poder conjuntar los vídeo time-lapse con este efecto, aparte del Starry Mode, pudiendo producir atrapas del cielo estrellado o bien producir un vídeo a ralentí de 1s.

Volviendo de este modo al apartado técnico del teléfono, pasando esta vez a su interior, no deja de asombrar el hecho de volvernos a hallar con el Snapdragon 720, repitiendo con lo ya visto en el Realme siete Pro. Y es que lo que en su día fue lo más potente de esta gama, el día de hoy lo transforma en otro móvil más dentro gama media actual, con un desempeño bastante admisible que no llega a destacar en especial en ningún instante.

Si bien tal vez más remarcable es el hecho de que este procesador va a estar limitado por una conectividad algo «anticuada» de cara al futuro más inminente, aún empleando Wi-Fi cinco, Bluetooth cinco.0 y por si acaso puesto, las redes móviles 4G.

Afortunadamente, su desempeño va a estar bastante bien aprovechado merced al software Realme UI dos.0, una capa de personalización que va a correr sobre Android once, mas que sostendrá grosso modo su interfaz y diseño primordial en lo que sería Android “puro”. En verdad, a nivel general resulta más que suficiente para poder efectuar las labores rutinarias a las que acostumbramos a dedicar nuestros móviles inteligentes, sin apreciar ninguna diferencia en aplicaciones de correo y redes sociales, e inclusive en aplicaciones de reproducción o bien streaming de contenidos multimedia como Netflix, HBO, Disney+, Twitch o bien YouTube.

No obstante, con ciertos últimos juegos con requisitos más potentes, vamos a poder llegar a ver ciertas faltas. Si bien para reemplazar un tanto estas faltas vamos a contar de nuevo con el Game Mode, con el que vamos a poder efectuar los ajustes frecuentes cuando limitación de recursos para priorizar su empleo en los juegos.

realme ocho pro Android once
realme ocho pro Android once
realme ocho pro Android once

Por otro lado, otra de las grandes novedades del Realme ocho Pro es que vamos a contar con opciones tanto de desbloqueo por reconocimiento facial y a través de lector de huellas digitales, al cargo de la cámara frontal y del sensor integrado en la pantalla, respectivamente.

Hablando del primero, el registro es rapidísimo y generalmente tenemos una buena experiencia, en verdad resulta conveniente tenerlo activado por el hecho de que, como ahora vamos a ver, es el mejor sistema de los 2 biométricos. En lo que se refiere a la lectura de huellas, nos ha semejado que la experiencia tiene margen para la mejora, sobre todo en lo que se refiere a la sensibilidad y a la animación. Y es que muy frecuentemente nos hemos visto obligados a efectuar segundos y terceros intentos, lejos de lo que estamos habituados a ver con estos lectores ópticos.

Dicho esto, e inclusive a pesar de estos pequeños inconvenientes, el hecho de poder contar con un lector integrado bajo la pantalla supone un enorme punto diferenciador respecto a otros terminales, dejando más libre los laterales y panel trasero del mismo, y facilitando un ademán considerablemente más natural y de mejor agarre.

En general el Realme ocho Pro indudablemente se merece el notable. Y es que aunque en muchos aspectos semeja que ha sido la propia Realme la que «no se ha audaz a dar el salto», con una inexcusable pantalla de 60Hz o bien la reiteración del procesador de su precursor, esto no quita que nos hallemos en frente de un terminal verdaderamente potente, de carácter actual, con de las mejores cámaras primordiales hoy día libres, y sobre todo, con un costo que nos retribuirá más que de sobra cada céntimo invertido.

Adquirir en Amazon

En nuestros días ya podemos hallar el Realme ocho Pro libre mediante distribuidores locales como Amazon, con unos costos que empezarán desde los doscientos setenta y nueve euros, cambiando conforme las opciones de configuración interna del modelo: 6+128 GB (hoy en día rebajado hasta los doscientos cincuenta y nueve euros), o bien los aún muy accesibles veintidos euros de su versión con 8+128 GB.

Así, los dos terminales van a estar libres en 3 opciones de colora a seleccionar entre el negro Infinite Black mostrado en este análisis, una variación refulgente del mismo con el negro Punk Black, o bien el audaz mas calmado degradado azul Infinite Blue.

Valoración final

ocho
NOTA