RedmiBook catorce, el nuevo portátil de Xiaomi que reventará el mercado ordenador

Xiaomi vuelve a asombrar con un portátil que lleva la relación entre calidad, costo y posibilidades a su expresión máxima. Bajo su marca «low cost» Redmi ha presentado un equipo nuevo de catorce pulgadas con notables especificaciones, un diseño muy cuidado y un coste que una parte de los quinientos euros.

El nuevo RedmiBook catorce es un equipo básico, mas que no renuncia a una dotación de hardware más que suficiente para la mayor parte de usuarios. Con una estética más que «inspirada» en Apple, alardea de un panel de catorce pulgadas que ofrece una resolución FullHD (desde nuestra opinión, un acierto no apostar por el UHD o bien superior). Mide trescientos nueve con seis x doscientos diez con nueve x catorce,8 mm y pesa un kilogramo y medio.

En su interior, Xiaomi integra procesadores Intel i5-8265U (i7-8265U en el máximo de gama) de 4 núcleos, 8 hilos y catorce nanómetros. Si bien en Computex terminan de presentar la próxima generación prosigue siendo una apuesta sólida. Incorpora ocho Gbytes de RAM de serie (quizá algo corto con vistas a futuro, si bien no sabemos si es extensible) y SSD de doscientos cincuenta y seis o bien quinientos doce Gbytes, dependiendo del modelo escogido.

A nivel gráfico la firma asiática confia en la NVIDIA MX250, una solución basada en Turing y solvente para lidiar con multimedia y juegos para videoconsolas no exageradamente exigentes. En lo referente a conectividad, cuenta con 3 puertos USB (2 de ellos, treinta), un HDMI y un jack de auriculares. Suficiente, mas temo que muchos van a echar de menos un USB-C.

Entre otros muchos detalles vale la pena resaltar que el coste incluye Windows diez preinstalado (en China, además de esto, una licencia de Office), audio certificado por DTS, lector de huellas y una batería que ofrece entre ocho y diez horas de autonomía.

Xiaomi RedmiBook catorce, costes y versiones

El equipo nuevo va a estar libre en 3 configuraciones diferentes con los próximos precios:

  • Xiaomi RedmiBook catorce i5/256 SSD: tres mil novecientos noventa y nueve yuan (quinientos diecisiete euros)
  • Xiaomi RedmiBook catorce i5/512 SSD: cuatro mil doscientos noventa y nueve yuan (quinientos cincuenta y cinco euros)
  • Xiaomi RedmiBook catorce i7/512 SSD: cuatro mil novecientos noventa y nueve yuan (seiscientos cuarenta y nueve euros)

Los equipos se ponen en venta en China desde el once de junio. No hay información sobre su llegada a Europa, mas probablemente pronto podamos adquirirlo a través del mercado de importación.

La entrada RedmiBook catorce, el nuevo portátil de Xiaomi que reventará el mercado ordenador se publicó primero en MuyComputer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *