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Reduce tu nivel de agobio con las plantas adaptógenas apropiadas

Los cambios en tu rutina pueden generar ansiedad, y posiblemente tus niveles de agobio aumenten como consecuencia de los nuevos hábitos. Esta sensación se ha podido ver aumentada en los últimos meses a raíz de la pandemia surgida por el Coronavirus. Además de esto, el ritmo furioso al que seguramente sometes a tu cuerpo, con todos y cada uno de los vaivenes relacionados con la vida moderna no asisten.

Todas y cada una estas piezas se pueden transformar en obstáculos, suponiendo nuevas trabas para la capacidad de tu cuerpo en el momento de marchar apropiadamente. Una forma de capear el temporal es recurriendo a las plantas adaptógenas. Se trata de yerbas naturales y terapéuticas que asisten al cuerpo a lidiar con el agobio y progresar los síntomas que proceden del incremento crónico de los niveles de cortisol.

De qué forma lograr plantas adaptógenas

Se trata de una pluralidad que se ha usado en la medicina aiurvédica y tradicional china a lo largo de miles y miles de años. Hoy en día, los científicos e estudiosos han empezado a entender sus poderosos beneficios. En concreto, distintos estudios han probado la capacidad de estos adaptógenos para alterar y progresar la contestación del cuerpo al agobio.

Las plantas adaptógenas que podemos hallar en el mercado es muy extensa, mas esta vez vamos a resaltar las más populares y ventajosas para la salud cerebral. Muchas de ellas las puedes hallar en tu herbolario on line de confianza, bajo el sello de las marcas más reputadas. Herbolario Web es un nuevo comercio on line que incluye una larga lista de suplementos nutricionales elaborados desde extractos de plantas y yerbas para prosperar la función normal del sistema inquieto.

Los mejores adaptógenos y sus beneficios

Aquellas personas que lidia con el agobio diariamente pueden beneficiarse de las yerbas adaptógenas. Podemos destacar que tu cuerpo reacciona a los factores agobiantes incrementando los niveles de adrenalina y cortisol, esta contestación provoca un incremento de la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la respiración.

Esto es, los altos niveles de agobio pueden conllevar consecuencias muy negativas para tu salud. La función del sistema inmune puede ir debilitándose, posiblemente se altere tu aparato digestible y asimismo puedes probar una ligera aceleración del envejecimiento. Para eludir estas situaciones y poder supervisar tus niveles de agobio, te invitamos a ciertas plantas adaptógenas más populares:

Ashwagandha

Es una de las yerbas de esta clase más empleada e investigada. Resalta por su capacidad para calmar el agobio de forma natural, respaldar la función inmunológica y prosperar su resistencia.

Se han llevado a cabo muchas investigaciones en animales que muestran su actividad anti-agobio. Además de esto, los estudios en humanos han sugerido que la ashwagandha puede ser útil para reducir los efectos del agobio mental y sensible, así para sostener un estado anímico saludable y calmado.

En concreto, un ensayo controlado azaroso, doble ciego, publicado en el Indian Journal of Psychological Medicine ha contado con sesenta y cuatro participantes, todos ellos con antecedentes de agobio crónico. A lo largo del proceso, ciertos fueron asignados al conjunto de control con placebo, y otros, al azar, al conjunto de tratamiento que recibió dos cápsulas de raíz de ashwagandha de trescientos miligramos un par de veces al día a lo largo de sesenta jornadas. Al final del periodo de sesenta días, el conjunto de tratamiento mostró una reducción significativa en las puntuaciones de la evaluación del agobio en comparación con el conjunto de placebo. Los participantes que tomaron ashwagandha asimismo mostraron niveles de cortisol sérico substancialmente reducidos, lo que sugiere que la yerba mejora la resistencia del individuo al agobio.

Panax ginseng

Es una de las yerbas medicinales y adaptógenas orientales más conocidas. Se emplea para inducir una sensación de calma y las investigaciones señalan que aun puede prosperar aspectos del desempeño de la memoria de trabajo. Además de esto, su papel es esencial para contribuir al buen mantenimiento de la homeostasis del sistema inmunológico, mejorando la resistencia ante enfermedades o ataques microbianos.

De cara a las investigaciones, estas sugieren que merced al ginseng podría acrecentar la resistencia al agobio y al envejecimiento, mejorando asimismo el desempeño físico, sexual y vital normalmente. Los estudiosos piensan que estos beneficios pueden deberse a su capacidad para elevar los niveles plasmáticos de corticotropina y corticosteroides. Estas dos últimas son hormonas que tienen diferentes funciones metabólicas y aportan un potente efecto antinflamatorio.

Con respecto a un ensayo doble ciego, las personas que tomaron una combinación diaria de un suplemento multivitamínico-mineral (MVM) con cuarenta mg de extracto de ginseng (estandarizado para ginsenósidos al cuatro por ciento ) a lo largo de doce semanas notificaron mayores mejoras en la calidad de vida. Los resultados se midieron a través de un cuestionario en comparación con un conjunto que solo tomó el MVM. Otro estudio sugirió que el ginseng asiático puede favorecer la sensación de bienestar en las enfermeras que trabajan en turnos nocturnos.

Frecuentemente se usa en la medicina china como tónico para tratar una extensa pluralidad de trastornos y asistir al cuerpo a contestar apropiadamente al agobio. La investigación farmacológica señala que la raíz de astrágalo tiene efectos antinflamatorios, antioxidantes, inmunorreguladores y protectores del sistema hepático.

Conforme una revisión científica publicada en Aging and Disease, el astrágalo es uno de los adaptógenos tonificantes de Qi más esenciales. Esto quiere decir que mejora la fuerza y vitalidad energética, en los factores de la medicina tradicional china. Además de esto, es una planta con elevado potencial como agente curativo, singularmente frente al envejecimiento y a distintas enfermedades relacionadas con la edad.

Rhodiola

Resalta por su repercusión fisiológica normalizadora, ya que ayuda al cuerpo a lidiar con los factores agobiantes. Además, favorece el desempeño físico y mental, combate la fatiga y calma los trastornos del estado anímico, como la depresión.

Una revisión publicada en la Gaceta Internacional de Siquiatría en la Práctica Clínica halló que la rhodiola influye en la liberación de hormonas del agobio mientras que estimula el metabolismo energético.

Hay más de cincuenta especies de rhodiola, la más famosa es Rhodiola rosea, que se ha usado históricamente en las prácticas tradicionales. En una investigación doble ciego, se administraron cien mg por día de extracto de rhodiola estandarizado a estudiantes de medicina a lo largo de un periodo de exámenes agobiante. Los que tomaron el extracto notificaron una mejor sensación de bienestar general y consiguieron mejores resultados en las pruebas de desempeño mental y psicomotor.

Otros métodos para combatir el agobio

Las yerbas citadas pueden servir de ayuda en el momento de manejar el agobio. Sin embargo, es esencial incluir otras estrategias para calmar los capítulos de ansiedad o fatiga, como dormir las horas convenientes, practicar ejercicio regularmente o proseguir una dieta sana y equilibrada.

Todos estos consejos pueden ir acompañados de una suplementación segura que incluya ciertas plantas adaptógenas que aparecen en el artículo. Los productos a base de yerbas apoyan las funciones anatómicos y robustecen los sistemas perjudicados por el agobio. Es una opción alternativa saludable para favorecer la función normal de tu sistema inquieto y cerebral.

Bibliografía

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