Inicio Ecología Remojar ya antes de sembrar - Ecocosas

Remojar ya antes de sembrar – Ecocosas

Esta es una vieja práctica que favorece la hidratación y asegura un mejor porcentaje de germinación como plantas más fuertes.

Es una cosa que muchos sabemos mas muy frecuentemente se nos olvida y además de esto depende del género de semilla no todas y cada una precisan exactamente la misma cantidad de hidratación con lo que les dejo una pequeña guía y otras consideraciones sobre este tema.

Este proceso es fundamental, en tanto que consiguiera ablandar la cutícula de la semilla y se quitara ciertas substancias inhibidoras de la germinación.

Los viejos aztecas sembraban de este modo el maíz, esto le llamo la atención a un cronista de España de la temporada que escribió «Y cuando tienen que sembrar, un día o bien 2 ya antes, echan en remojo el Maíz que debe ser sembrado.»

«Y a fin de que esto se haga mejor, esperan a sembrar tras la lluvia de manera que el palo que utilizan para sembrar pueda entrar 3 o bien 4 dedos bajo tierra con pequeño golpe.»

Les dejo la tabla que señala que remojar y cuanto tiempo lo mismo con el germinador anterior.

De qué manera remojar apropiadamente las semillas

Para remojar emplear agua templada no más de treinta y seis grados, esto es como con el baño del toma o bien la leche te echas un tanto en el reverso de la mano si sientes que quema te pasaste si la siente tibia está bien.

Después del reposo lavar bien con agua a temperatura entorno, las semillas que estén flotando en el recipiente después del remojo es mejor descartarlas, en tanto que no van a dar buenas plantas o bien sencillamente no germinarán.

Bastante gente de germinar la semilla en papel de cocina por servirnos de un ejemplo a mí la verdad que me agrada hacerlo directo en la tierra así sea en semilleros, maceta o bien el bancal una gran idea es cubrir por poner un ejemplo con una botella plástica como mini invernadero.

Recuerden que para los semilleros podemos volver a usar materiales les dejo abajo mis semilleros de papel de diario.

Otra consideración esencial es que en el momento en que nos sale la planta debemos tener precaución a fin de que no se hile se le afirma de esta manera cunado la plántula se estira demás sobre todo buscando la fuente luminosa, es habitual que esto pase cuando lo hacemos por servirnos de un ejemplo en una ventana.

Remojar ya antes de sembrar 1

En estos casos podemos complementar con una luz de bajo consumo en la una parte de la sombra o bien un reflector que podemos efectuar con cartón y papel de aluminio les dejo un vídeo a fin de que vean lo simple que puede ser.

Con lo que ya saben para mejores resultados, remojar, germinar y sembrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop