Inicio Economía Repsol apuesta por la transición energética

Repsol apuesta por la transición energética

La multinacional energética y petroquímica de España va a destinar mil cuatrocientos millones de euros a proyectos relacionados con la transición energética, pertenecientes al marco del Plan Estratégico dos mil veintiuno-dos mil veinticinco y de los fondos europeos.

Se tiene previsto captar doscientos sesenta millones de euros provenientes de los fondos europeos, con el propósito de efectuar once actuaciones diferentes entre el Puerto de Tarragona, las instalaciones de Repsol y el ayuntamiento de Vila-seca.

Repsol se compromete a la mejora de la sostenibilidad en sus instalaciones

El propio presidente de la compañía, Antonio Brufau, ha sido el responsable de anunciar a inicios de esta semana la nueva operación que se pretende realizar. Este ha asegurado en la presentación del proyecto Calípolis Next Generation, que tanto la industria como el turismo pueden complementarse para conseguir los mejores resultados.

Además de esto, ha señalado la relevancia que tiene la sostenibilidad en todas y cada una de las acciones que van a efectuarse, sobre todo en lo que a la parte industrial se refiere. De esta forma, en un periodo que va a fluctuar entre los cuatro y los seis años, se espera que Repsol invertirá mil cuatrocientos millones de euros en Tarragona.

La meta del proyecto es transformar el complejo escogido en un polo multienergético, teniendo presentes diferentes ideas, entre aquéllas que podemos destacar la producción de un primer lote de biojet, como la primera planta en la Península Ibérica para la fabricación de polímeros de alta resistencia al impacto. Por otro lado, se tiene pensado crear una planta de producción de biocombustibles avanzados.

Podría desarrollarse asimismo la creación de una instalación para generar plásticos por medio del reciclado de materiales artículo consumo, y la implementación de tecnologías con la meta de progresar la eficacia en el consumo de materias primas y de energía en sus procesos productivos.

Todas y cada una estas ideas, al lado de otras que Repsol se halla fomentando hoy al lado de diferentes asociados, se han incluido en el programa Cataluña Next Generation, impulsado por la propia Generalitat de Cataluña. Es de esta manera como se espera servir de efecto tractor a numerosas empresas, siendo gran apoyo para la economía a lo largo de los próximos años.

La compañía ha afirmado asimismo que se halla en predisposición de liderar la transformación del Polo Petroquímico de Tarragona con el propósito de que prosiga siendo líder en todo el Sur de Europa.

En la presentación, no únicamente se ha encontrado el presidente de Repsol, junto a él se hallaban los consellers de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet. Perteneciente a Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, como asimismo la encargada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, como es natural el regidor de Vila-seca, Pere Segura y en último sitio el presidente del Port, Josep Maria Cruset.

La multinacional energética y petroquímica se halla en especial comprometida con la transformación sustentable de sus 5 refinerías en el país, localizadas en Cartagena, A Coruña, Bilbao, Puertollano y Tarragona, con el propósito de que puedan ser parte de una economía considerablemente más descarbonizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop