Inicio Sociedad Rodgersia, una planta preciosa ideal para un estanque

Rodgersia, una planta preciosa ideal para un estanque

La Rodgersia es una planta idónea para un jardín pantanoso y su origen es chino; en verdad su área de distribución nativa va desde China hasta el Tíbet. Esta planta adora los suelos húmedos y levemente ácidos y un emplazamiento parcialmente radiante. En China se acostumbra a usar como antídoto herbal natural para tratar la artritis y los inconvenientes estomacales, entre otras muchas cosas. Prosigue leyendo para conocer un tanto más sobre esta fantástica planta.

Te invitamos a leer: diez ideas de muros de agua para el jardín

El follaje de la Rodgersia le da un enorme atrayente, puesto que sus hojas pueden llegar a lograr hasta los treinta centímetros de ancho. Estas, son las favoritas de los caracoles y las babosas y se despliegan en tallos gruesos y vellosos.

Uno de los primordiales cuidados que debes tener con la rodgersia es el manejo de las babosas y los caracoles para conservar su follaje. La planta cuenta con flores enanas que se semejan a una espiga floral de astilbe.

Esta planta muere en invierno y vuelve a cobrar vida en primavera. Sus flores van del color blanco al rosado y continúan desde la primavera hasta mediados del verano. La localización perfecta es cerca de una fuente de agua. Recuerda que debes dejar suficiente espacio a fin de que la planta medre, puesto que puede extenderse hasta los dieciocho metros de alto.

Cuando cultives la planta por vez primera, riégala hasta el momento en que esté de manera firme establecida. Entonces proporciónale humedad cuando las temperaturas sean cálidas o bien haya sequía. Cuando la espiga floral esté gastada, retírala y recorta las hojas y los tallos fallecidos para dejar espacio a las nuevas flores y hojas a inicios de la primavera.

Si deseas cultivar rodgersia, puedes hacerlo desde semillas. Estas retardan ciertas temporadas en generar grandes hojas y, cada 3 años más o menos se sugiere dividir la planta para fomentar un mejor desarrollo.

A fines del invierno o bien principios de la primavera, aparta la planta en 2 partes observando que cada una tenga suficiente raíces y vuelve a plantar en tierra húmeda, mas no mojada. Riega frecuentemente mientras que se establecen y goza ahora de tus 2 plantas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop