Inicio Sociedad ¿Sabías que las plantas charlan entre sí?

¿Sabías que las plantas charlan entre sí?

Seguramente te preguntes si las plantas acostumbran a intercambiar saludos o bien solicitarse ayuda entre sí cuando son atacadas por plagas o bien por una cortadora de césped. Bueno, eso no es cierto, mas sí intercambian información sobre todo lo que ocurre en su ambiente, emitiendo moléculas olorosas que los humanos no acostumbramos a apreciar. Hace unos años descubrí que las acacias podían comunicarse entre sí enviándose mensajes gaSeosos a través de el aire. Aparte de esa forma de comunicación entre las plantas, los científicos hicieron múltiples estudios y descubrieron otras. Prosigue leyendo para saber más.

Te invitamos a leer: De qué manera reunir las plantas a fin de que medren y se vean mejor

Estudiosos han revelado que las plantas acostumbran a mandarse señales, tanto para repeler insectos para atraer aliados a fin de que se coman a los insectos que les ocasionan daño. A lo largo de ese proceso, otras plantas que están alrededor, pueden oír esa charla y preparar su sistema de defensa.

Estudiosos de la Universidad de California, realizaron una investigación y expusieron diferentes ramas de las plantas a substancias químicas volátiles y se hallaron con que los familiares próximos a la artemisa padecieron un daño menor que las que recibieron señales de otras especies y esto es debido a que las plantas consiguieron crear su mecanismo químico de defensa contra sus contrincantes.

Las diferentes especies de artemisa emiten substancias químicas de advertencia y las plantas oyentes prestan más atención a los chillidos de advertencia de sus familiares en lugar de a las plantas que no están relacionadas.

Las plantas tienen formas únicas de comunicarse y emplean sus raíces para escuchar a sus vecinos. Las plantas segregan substancias químicas en el suelo a fin de que sus vecinos medren de forma rápida y no se queden en la sombra. Otros científicos descubrieron que las hojas de las plantas se rozan entre sí para trastocar sus estrategias de desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop