Samsung comercializa el Galaxy Tab S6 5G, el primer tablet 5G

Samsung comercializa el Galaxy Tab S6 5G, el primer tablet 5G

Samsung ha anunciado el lanzamiento del Galaxy Tab S6 5G, un modelo que tiene el honor de ser el primer tablet que llega al mercado con soporte para las nuevas redes móviles.

La industria espera que dos mil veinte sea «el año del 5G», entendiéndolo como el pistoletazo de salida para un despliegue que hasta el momento ha sido limitadísimo. Todavía quedan varios años a fin de que podamos considerarlo «masivo» y con las redes ofertando su potencial. Y también intereses geopolíticos y comerciales como los que persisten en Europa.

El despliegue del 5G demanda grandes infraestructuras y asimismo dispositivos que puedan acceder a ellos. Los móviles fueron los primeros dispositivos en llegar y ya hay anunciados portátiles compatibles. El segmento tablet se une al conjunto de la mano de Samsung con este Galaxy Tab S6 5G que desde el día de hoy está en venta en Corea del S. y que aguardamos ver pronto en el canal internacional.

Galaxy Tab S6 5G

Sus peculiaridades son conocidas pues derivan del Galaxy Tab S6 comercializado el pasado verano con versiones Wi-Fi y 4G-LTE. La una gran diferencia es la incorporación del módem Snapdragon X50 de Qualcomm, que es el que ofrece acceso a redes 5G con velocidades de descarga de hasta cinco Gbps. En cuanto al resto, charlamos de un tablet de alta gama, con chasis premium; pantalla OLED con soporte HDR 2K: buena batería; audio potenciado y el chipset de Qualcomm más potente cuando se comercializó la versión base.

Especificaciones Galaxy Tab S6 5G

  • Pantalla Super AMOLED de diez,5 pulgadas con determinación de dos mil quinientos sesenta x mil seiscientos pixeles.
  • SoC Snapdragon ochocientos cincuenta y cinco con CPU de 8 núcleos Kryo cuatrocientos ochenta y cinco y GPU Adreno seiscientos cuarenta.
  • seis GB de RAM-ocho GB de RAM.
  • ciento veintiocho GB-doscientos cincuenta y seis GB de capacidad de almacenaje extensible a través de tarjeta microSD.
  • Doble cámara trasera de trece MP y cinco MP (gran angular).
  • Cámara frontal de ocho MP.
  • Sonido Dolby Atmos y 4 altífonos ajustados por AKG.
  • Cuenta con Wi-Fi AC, lector de huellas digitales integrado en la pantalla y Bluetooth cinco.0.
  • Soporte 5G con el Snapdragon X50.
  • Batería de siete mil cuarenta mAh.

Samsung incluye un lapicero óptico S Pen con el tablet, que puede cargarse de forma inalámbrica cuando está acoplado en la parte trasera del dispositivo y en opción, puede adquirirse una funda con teclado.

El Galaxy Tab S6 5G utiliza Android diez con la capa de personalización One UI y ya está libre en Corea del S. en 3 acabados de color y un coste al cambio cerca de ochocientos cincuenta dólares americanos. Samsung es de los pocos fabricantes capaces de plantar cara a Apple en el segmento del tablet y se adelanta con el soporte para 5G, el primero de la industria.

La entrada Samsung comercializa el Galaxy Tab S6 5G, el primer tablet 5G es original de MuyComputer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *