Western Digital amplía su oferta de soluciones de almacenamiento con SanDisk Professional
Western Digital ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos de sus marcas SanDisk y SanDisk Professional en el marco del evento IBC 2023. Estos productos se suman al ecosistema de soluciones de almacenamiento de contenido digital para la industria de la radiodifusión, los medios y el entretenimiento.
SanDisk Professional G-DRIVE PROJECT: almacenamiento externo de alto rendimiento
SanDisk Professional G-DRIVE PROJECT es una unidad externa diseñada para creadores que necesitan transferir, editar y archivar grandes volúmenes de contenido de manera rápida y sencilla. Cuenta con discos duros de clase empresarial serie Ultrastar de 7200 RPM y una velocidad de lectura/escritura de 260 MB/s.
Además, ofrece una interfaz Thunderbolt 3 de alto rendimiento y escalabilidad que permite conectar hasta cinco dispositivos en cadena para crear varios flujos de trabajo de creación de contenido digital. También es compatible con USB 3.2 Gen 2. Está disponible en distintas versiones, con capacidades de almacenamiento de 6, 8, 12, 18 y 22 Tbytes.
SanDisk Professional G-RAID MIRROR: solución de almacenamiento con copias de seguridad rápidas y fiables
SanDisk Professional G-RAID MIRROR es una solución de almacenamiento externo especialmente diseñada para realizar copias de seguridad rápidas y fiables, así como para flujos de trabajo de proyectos. Viene preparada para funcionar en modo RAID 1, duplicando automáticamente el contenido valioso en un segundo disco para evitar pérdidas de datos.
Esta solución puede cambiarse fácilmente a JBOD o RAID 0, según las necesidades del usuario. Monta discos duros de clase empresarial serie Ultrastar de 7200 RPM, con una capacidad máxima de 44 Tbytes. Utiliza la interfaz Thunderbolt 3 (40 Gb/s) para transferencias más rápidas y permite la conexión en serie de hasta cinco dispositivos adicionales.
SanDisk PRO-CINEMA CFexpress tipo B: tarjeta de memoria para grabación de vídeo en resolución 8K
SanDisk PRO-CINEMA CFexpress tipo B es una tarjeta de memoria de altas prestaciones diseñada especialmente para realizadores de vídeo profesional. Permite la grabación de vídeo en resolución 8K y ofrece velocidades de escritura mínimas sostenidas de hasta 1400 Mbytes por segundo.
Esta tarjeta es compatible con los lectores PRO-READER y PRO-DOCK 4 de SanDisk Professional, que permiten descargas escalables y simultáneas para maximizar la productividad. Estará disponible en capacidades de almacenamiento de 320 o 640 Gbytes.
Estos productos ya están disponibles en la web del fabricante y en el canal especializado, con precios que van desde los 421 euros para la unidad SanDisk Professional G-DRIVE PROJECT hasta los 746 euros para la solución de almacenamiento SanDisk Professional G-RAID MIRROR. La tarjeta de memoria SanDisk PRO-CINEMA CFexpress tipo B estará disponible el próximo otoño, con precios que parten desde los 462 euros.