Inicio Ecología Sangre de drago propiedades y contraindicaciones

Sangre de drago propiedades y contraindicaciones

Se conoce como sangre de drago tanto al árbol Croton lechleri como al látex o bien pasta que se extrae de su corteza, que se usa con fines medicinales desde hace siglos. Su primera anotación científica data del siglo XVII, por la parte de un de España, mas es sabido que su utilización por los pueblos originarios de las selvas amazónicas data de tiempos inmemoriales. El tono de este látex es tan rojizo que se semeja a la sangre, y de ahí su nombre.

Otros nombres que se emplean para llamar al Croton lechleri son sangre de grado, sangre de dragón, racurana, látex de dragón y pacure.

Como afirmábamos, este árbol se halla en la zona amazónica, exactamente el alto Amazonas, a una altura superior a los mil doscientos metros, en zonas frondosas y lluviosas de zonas que se dividen en 3 estados: Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Propiedades de la planta sangre de drago

Las propiedades de la sangre de drago se hallan exactamente en el látex del árbol. Los principios activos y compuestos químicos presentes son entre otros:

  • ácido gálico
  • alcaloides cumarina
  • antocianinas
  • catequinas
  • esteroides
  • flavonoides
  • mucílagos
  • saponinas
  • taninos

como nutrientes esenciales como la vitamina liposoluble de tipo A, la vitamina C y la vitamina liposoluble de tipo E.

Sus propiedades son antioxidantes, antiinflamatorias, antiofídicas, antirreumáticas, antivirales, desinfectantes, cicatrizantes y fungicidas y están avaladas por diferentes estudios.

sangre de drago propiedades y contraindicaciones

Sangre de drago a fin de que sirve y sus beneficios

Las ventajas y usos primordiales del extracto de la corteza de este árbol son:

Para las arrugas

La sangre de drago para las arrugas ha probado ser verdaderamente eficaz, debido a que estimula la capacitación de colágeno, fundamental para la elasticidad y mantenimiento de los tejidos de la piel, como sostener su salud, en tanto que los principios activos y propiedades asisten a sostener la inmunidad de la piel.

Para grietas anales

El látex de Croton lechleri ha probado ser realmente útil, dadas sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y regenerativas para curar las hemorroides y grietas anales.

Además de esto, sus propiedades desinfectantes asisten a sostener la zona limpia de posibles bacterias que podrían ocasionar una infección en esta área tan sensible.

Para adelgazar

Quizá hayas escuchado que la sangre de drago es buena para adelgazar. Puesto que no existe hasta el instante ningún dato científico que contraste o bien afirme esta idea, por lo que podemos decir que es una suerte de mito o bien creencia popular. Indudablemente su empleo es muy ventajoso para muchas enfermedades, mas esto no quiere decir que lo sea para todo, y menos para bajar de peso.

sangre de drago a fin de que sirve

Hay plantas que verdaderamente sí son buenas para esto, como la Garcinia cambogia, mas en un caso así no se trata de una planta prodigiosa. La mejor forma de bajar de peso es con una buena dieta, unos hábitos saludables y mucho movimiento físico. Y es verdad que ciertas plantas pueden asistir, mas no solventar el inconveniente base.

Para el intestino permeable

Otro empleo bastante extendido es para alentar el trabajo bacteriano intestinal, para progresar la absorción de los nutrientes. En un caso así, lo mejor es preguntar al médico.

De qué manera usarlo

El látex de Croton lechleri se toma en gotas, por medio de su tintura o bien extracto líquido. Se toman cada vez unas 7 gotas, dos veces al día a lo largo de un máximo de quince días. Asimismo se puede aplicar de forma local en la zona perjudicada. Se puede usar a través de otros formatos como el incienso y la crema tópica.

Crema sangre de drago en cosmética ¿para qué vale?

La crema de sangre de drago tiene tanto utilidad medicinal como cosmética, puesto que ayuda a tratar y cicatrizar lesiones en la piel, imperfecciones cutáneas, regenerar la epidermis en frente de cortes, pequeñas lesiones y rasguños, aliviar la picazón y el escozor, desinficionar, tratar infecciones bacterianas,tratar el acne y los eccemas.

Por otra parte, dadas sus propiedades antioxidantes, se le atribuye un supuesto efecto anti-age o bien rejuvenecedor de los tejidos, al actuar contra el deterioro celular y los radicales libres que lo producen. Es por esta razón que muchas cremas para las arrugas poseen sangre de drago entre sus componentes o bien ingredientes primordiales.

sangre de drago propiedades

Incienso sangre de drago y sus propiedades mágicas

Si bien ya sabemos que las propiedades mágicas se fundamentan en interpretaciones de lo que significa “mágico”, recogeremos ciertos usos populares del incienso. Diríase que sirve para darnos seguridad a nosotros mismos, para atraer la fortuna, el amor y la suerte, como distanciar las fuerzas negativas de nuestro entrecierro.

Sangre de drago: contraindicaciones de su empleo

Del árbol y el consumo del látex de sangre de drago existen algunas contraindicaciones a tener en cuenta:

  • Eludir en el embarazo, debido a que, a pesar de no estar en la lista de plantas abortivas, ciertos compuestos como los alcaloides pueden alentar el útero.
  • A lo largo de la lactancia se debería eludir por exactamente el mismo motivo.
  • Los pequeños tampoco deberían consumir esta planta.
  • Puede irritar las paredes del estómago, por consiguiente no se aconseja a personas con afecciones como la gastritis.
sangre de drago contraindicaciones

¿Conocías las propiedades de la sangre de drago y para qué vale? ¿Tienes experiencias utilizándola? Como afirmamos siempre y en todo momento, déjalo en los comentarios, que tanto como nuestros lectores nos favorecemos de los aportes que amplíen nuestros conocimientos de las plantas medicinales.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no sustituir el consejo de su médico o bien profesional de la salud y no pretende cubrir todos y cada uno de los posibles usos, cautelas, interactúes o bien efectos desfavorables.

Posiblemente esta información no se ajuste a sus circunstancias concretas de salud. Jamás demore o bien haga ni caso de la busca de consejo profesional de su médico o bien otro distribuidor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre y en toda circunstancia debe charlar con un profesional de la salud ya antes de iniciar, suspender o bien mudar cualquier género de tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop