InicioSociedad¿Se pueden fertilizar las plantas por la noche?

¿Se pueden fertilizar las plantas por la noche?

Trabajas a lo largo de todo el día y la noche es el único instante en que puedes cuidar tus plantas. Llegó la hora de fertilizarlos, mas te vas a preguntar si es bueno o no hacerlo. En este artículo, te afirmaré si se pueden o no fertilizar las plantas a la noche y te voy a dar consejos sobre cuál es el mejor instante para hacerlo.

Quizá asimismo te pueda interesar: Los mejores fertilizantes para plantas aromatizadas

La mayor parte de las personas no fertilizan sus plantas de noche. Mas, se comprende que en ocasiones acostumbra a ser el único instante en el día que disponen para hacerlo. No obstante, no deberías fertilizar las plantas de noche, ya que estas tienden a reposar y no es el mejor instante para agregar nutrientes.

Las plantas generan su comestible a través de la fotosíntesis a lo largo del día y, de noche, detienen el proceso de preparación para fomentar el desarrollo y absorber todos y cada uno de los productos alimentarios que han generado en el día.

Otro inconveniente es el riego. Si vas a regar después de fertilizar, ten cuidado de no salpicar las hojas. La humedad puede continuar por más tiempo a lo largo de la noche y atraer plagas y hongos.

¿En qué momento fertilizar las plantas?

El mejor instante para fertilizar las plantas de interior es por la mañana antes que salga la luz solar. Añade el fertilizante y riega bien a fin de que las raíces absorban los nutrientes. Fertiliza las plantas de interior cuando empiece la primavera.

Por su lado, el mejor instante para fertilizar las plantas de exterior es temprano por la mañana antes que salga el sol. Añade fertilizante y riega. Lo mejor es hacerlo a comienzos de la primavera que es cuando comienzan a medrar activamente. No obstante, el mes puede cambiar conforme el género de planta que vayas a fertilizar.

Los árboles, normalmente, se fertilizan en el mes de agosto en el hemisferio sur y febrero en el hemisferio norte, al paso que los arbustos deberían empezar a fertilizarse a fines de marzo en el hemisferio norte y a fines de septiembre en el hemisferio sur. Recién a comienzos de abril en el hemisferio norte y octubre en el hemisferio sur deberías comenzar a fertilizar el césped.

Las plantas al aire libre son más propensas a desarrollar enfermedades fúngicas, por lo que debes eludir regarlas de noche, salvo que estés empleando un procedimiento de fertirrigación. Asimismo es mejor no hacerlo a lo largo de la mitad del día pues al ser el instante más caluroso, esto le produciría a las plantas un enorme agobio y no podrían ser capaces de absorber todos y cada uno de los nutrientes del suelo.

¿De qué manera aplicar fertilizante líquido?

En fertilizante líquido va a estar listo para marchar. En ciertas ocasiones vas a deber entremezclarlo con un tanto de agua. Lo idóneo es que prosigas las instrucciones que están en el bulto. El paso siguiente va a ser regar temprano en la mañana. Dale a cada planta una dosis espléndida de fertilizante (no tengas temor, puesto que al ser líquido, los nutrientes se absorberán más veloz) y aplica cada dos o 3 semanas a lo largo de la época de desarrollo.

¿De qué manera aplicar fertilizante granular?

Espolvorea los gránulos en el suelo y riega a fondo. Evita ponerlos sobre las hojas, ya que podrías quemarlas.

¿En qué momento parar de fertilizar las plantas?

Debes dejar de fertilizar las plantas si estas mostraran signos de debilidad, hojas mustias, raíces quemadas, plagas, enfermedades y retraso en el desarrollo. Asimismo debes hacerlo cuando a estación cambie al invierno.

¿Debo fertilizar en otoño?

Si las plantas son de estación fría, podrías seguir fertilizándolas en otoño. Si son de estación cálida, deberás aguardar que pase el invierno. Puedes emplear dos rondas de fertilizante al año. La primera en primavera y la segunda en otoño.

Por último, recuerda que en invierno las plantas entran en estado de latencia, por lo que no medrarán y, por tanto, no precisan fertilizante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop