Secador de pelo: dispositivo indispensable para el cuidado personal

Uno de los elementos más importantes de hoy en día a nivel de imagen es el secador de cabello. Es esencial tanto en peluquerías como en cualquier hogar y no solo se usa para secar el cabello, también para estirarlo y moldearlo.

En el mercado se pueden conseguir infinidad de marcas y modelos, para uso doméstico y profesional, en consecuencia, se debe tener mucho cuidado en el momento de elegir uno, ya que deben cumplir con ciertos requisitos y características más allá de la marca o nombre comercial, sobre todo en el caso de una peluquería.

Consejos que se deben tener en cuenta antes de comprar un secador de pelo

Este dispositivo puede parecer básico a simple vista, pero hay varios criterios que revisar antes de comprar uno:

  • Potencia: éste es un factor importante, ya que para obtener un resultado de calidad se necesita un secador de pelo capaz de entregar de 1500 a 2400 vatios. El cabello secará rápidamente o demorará más tiempo según este parámetro.
  • Maniobrabilidad: el tiempo que se use el dispositivo, ya sea que cepille o seque, será quizá muy largo. Por lo tanto debe ser ligero, ergonómico y compacto para ser capaz de manejarlo sin mucho esfuerzo.
  • Accesorios: debe tener por lo menos 2 difusores, uno de aire para cabellos dañados y una boquilla sólo para cepillar. También es importante que el cable sea lo suficientemente largo.
  • Innovación: una de las últimas tendencias es la función iónica, es decir, el secador emite iones negativos, los cuales neutralizan la electricidad estática, esto trae como consecuencia que el cabello se alise y luzca más brillante.
  • Aire frío: para un acabado perfecto y una mejor fijación, nada mejor que el aire frío, por lo tanto debe incluir un botón de frío, sobre todo, para cabelleras complicadas.

¿Qué marcas son las más recomendadas?

Hoy en día hay una gran variedad de marcas con una excelente relación calidad-precio. Tienen innovaciones y características particulares que hacen mayor la competitividad en el mercado

Algunas de éstas se describen a continuación:

Parlux

Es una de las marcas de secadores de pelo con más de 50 años de experiencia, la cual ha llegado a ser la número uno en la fabricación de este dispositivo. Los motores están hechos para ser usados durante muchas horas al día, también incluyen innovaciones técnicas que lo califican como uno de los mejores secadores del mercado en la actualidad.

GHD

Éstos son profesionales, ideales para hacer peinados increíbles porque le proporcionan un flujo de aire de alta presión al cabello para que seque más rápido que un secador doméstico. Entre los que se encuentran los modelos GHD Air y GHD Aura.

Karmin

Esta marca, a pesar de ser nueva en el sector de la peluquería, ha venido siendo cada vez más popular, ya que incluyen interesantes avances tecnológicos, aún cuando no son  baratos. Destacan por tener bobinas de cerámica pura, también combina la malla de salida que está recubierta de cerámica con el calor infrarrojo que emite, con la finalidad de lograr un mejor equilibrio hidratante del cabello mientras es secado.

¿Cómo usar el secador de forma correcta?

Cuanto más ligero sea el secador, más cómoda será su utilización, sobre todo si debe sujetarse durante largo tiempo. En la actualidad se han ido incorporando innovadoras tecnologías como infrarrojos, ionización negativa o combinaciones perfectas de temperatura y potencia para obtener buenos resultados.

La boquilla es un elemento pequeño que sirve para canalizar el aire hacia una misma dirección a través de una ranura fina. Tiene la finalidad de dar forma al cabello y junto al cepillo más adecuado para el tipo de cabello, se pueden eliminar los rizos y ondas. No debe olvidarse de utilizar algún protector térmico para disminuir el daño del pelo.

Aparte de la boquilla, el difusor también es un complemento que se utiliza para conseguir una melena arreglada, ordenando y definiendo los rizos. Debe estar fabricado por un material resistente al calor, es decir, que no se deforme cuando se le aplique al secador su potencia máxima.

Otro elemento indispensable en el momento de secar el pelo, es el cepillo, ya que éste ayuda a trabajar el cabello para conseguir la forma deseada. Debe elegirse una marca conocida, con diseño ergonómico y de material resistente, lo más recomendable es que sean aproximadamente de 3 centímetros de longitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *