Inicio Economía Segundo trimestre del año sin pérdidas por la pandemia

Segundo trimestre del año sin pérdidas por la pandemia

La crisis económica provocada por la pandemia de Covid-diecinueve, ha resultado asoladora para la economía de España desde hace unos meses.

Esta situación al fin empieza a concluir, teniendo presente la mejora económica que ha supuesto la llegada de las vacunas, recobrando en el mercado cifras muy próximas a las que se tenían ya antes de la pandemia.

Empieza un segundo trimestre, libre de las pérdidas causadas por la pandemia de Covid-diecinueve

De este modo, el que se considera índice de referencia en toda Europa, el EuroStoxx cincuenta, ha experimentado últimamente un incremento del once con uno por ciento en lo que va de año. En verdad, ya ha logrado recobrar su nivel de cotización pre pandemia.

No obstante, al Ibex35 aún le queda un buen camino por recorrer para lograr recobrarse totalmente. En concreto, dicho índice aún tiene por recobrar un dieciocho por ciento de lo perdido a lo largo del estallido de la crisis económica, si bien se puede destacar que su mayor protagonista en el mercado ha resultado ser Cellnex, a raíz de la ampliación de capital.

Con el inicio de abril, se cierra el primer trimestre del año en curso, y se ha hecho de de las mejores formas posibles. Y es que se ha logrado que apenas quede indicio de la caída provocada por la pandemia. Como ya hemos mentado, el índice de referencia europeo ya ha logrado valorizarse en un once con uno por ciento , mientras que cotiza cerca de los tres mil novecientos cuarenta y seis puntos, dejando atrás los tres mil ochocientos sesenta y cinco enteros del diecinueve de febrero de dos mil veinte, instante en el que empezó a caerse el mercado por la llegada de la pandemia.

Pese a estas buenas y también esenciales noticias, índices tan esenciales para la economía de España como el Ibex35, aún tienen un largo recorrido por hacer para poder recobrarse totalmente. En su caso, es preciso recobrar un diecisiete,6 por ciento de todo lo perdido a lo largo de los meses más duros de la crisis económica.

A lo largo de esta pasada semana, ha sido protagonista de la bolsa la macroampliación de Cellnex, con la que se espera poder financiar todo el desarrollo que la compañía está realizando. La compañía de España de servicios y también infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas ha conseguido ser uno de los valores más altos en el Ibex35 en la última semana.

Esto es debido a que, en apenas cinco días, ha conseguido probar un desarrollo del seis con cinco por ciento. Sin embargo, el auténtico incremento más resaltable se lo lleva la compañía Siemens Gamesa, en tanto que logró un diecisiete por ciento a consecuencia del gran impulso que supone para dicha compañía el plan de infraestructuras de Biden, en USA.

Otras de las compañías que han conseguido sostenerse a la cabeza dado su incremento en ganancias, han sido: ArcelorMittal, Solaria y Almirall. En verdad, se puede destacar esta última, pues ha conseguido su mejora por la recomendación facilitada por Goldman Sachs.

Por otro lado, si ponemos la vista fuera de la bolsa de España, otro de los grandes jalones a tomar en consideración ha sido el reflote del supercarguero Ever Given, que a lo largo del pasado martes al fin dejó de obstruir el canal de Suez, dando paso a la mejora del comercio mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop