Nadie está exento de afrontar algún inconveniente al hacer un viaje fuera de la población donde se reside. Son situaciones adversas que cualquiera puede vivir cuando menos lo espera y que llegan a ocasionar problemas de todo tipo, incluyendo económicos. Por tal razón, se deben tomar las previsiones correspondientes, entre las que siempre resalta, la contratación de un buen seguro de viaje.
Salir de viaje implica una ardua organización de muchos aspectos, que deben tenerse en cuenta para que todo salga bien, como los billetes aéreos, alojamiento, transporte en el lugar a visitar, alimentación y documentación necesaria. Pero, a veces, hay un aspecto que pasa desapercibido, pese a lo importante que es, como el seguro de viaje, el cual nunca debe faltar.
Con el solo hecho de caminar por la calle o tomar un bus, se está expuesto a cualquier contrariedad, y más si se está de viaje fuera de la ciudad donde se vive, por cuanto se conoce menos, y se puede estar expuesto a mayores complicaciones, sin contar con la posibilidad de actuar más rápidamente.
Por tal razón, al salir de vacaciones o a alguna reunión de trabajo fuera de la localidad donde se vive, es muy importante buscar buenas alternativas de seguros viaje y contratar el que mejor se ajuste a las necesidades.
Hay una diversidad de planes y pólizas que se adaptan a todo tipo de situaciones y emergencias, con coberturas especiales para atender cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar.
Contratar una buena póliza no solo te garantiza tranquilidad ante cualquier problema que puedas tener en un viaje, sino también, seguridad para ti y los tuyos.
Nunca olvides buscar un buen plan que cubra la mayor cantidad de siniestros que se puedan presentar, para que viajes con más confianza y con la garantía de que recibirás toda la atención necesitará, en caso de presentarse una mala situación.
¿Qué cubren los seguros de viaje?
La diversidad de situaciones que cubren los seguros de viaje es muy extensa. Por fortuna, casi todos los inconvenientes que se puedan suscitar durante el viaje y la estancia en cualquier parte del extranjero, pueden ser cubiertos con el apoyo de las aseguradoras especializadas, que ofrecen los correspondientes servicios.
Entre las coberturas más comunes, destacan las siguientes.
Asistencia médica online: en los casos de presentarse cualquier problema de salud, se puede recurrir a los servicios de telemedicina que ofrecen algunas pólizas de viajes, lo cual es una gran ventaja cuando se necesita asistencia urgente para solventar problemas leves.
Hospitalización y servicios médicos: cuando los problemas de salud son más graves de lo que se quisiera, o bien, sucede algún accidente que requiera hospitalización, las pólizas de viaje también cubren todos los gastos que se generen.
Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos: en caso de muerte o heridas sufridas en un accidente, la póliza contratada también cubre el regreso del asegurado, con todas las condiciones sanitarias exigidas en las normas internacionales.
Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar: si algún familiar presentase algún problema de salud grave o muriese, el seguro se encargará de regresar a la persona lo antes posible a su ciudad, para que pueda atender el problema oportunamente.
Repatriación o transporte sanitario de acompañantes: en caso de algún problema que suceda a alguno de los acompañantes del asegurado, la agencia aseguradora también se encargará de su traslado a la ciudad de origen.
Prolongación de estancia en hotel por prescripción médica: en esos casos en los que la estancia se extiende más allá de lo planeado, debido a problemas de salud, el seguro se hará cargo de los correspondientes gastos.
Pérdida de equipaje: si el equipaje es robado, o por cualquier razón, se extravía, las pólizas cubren este tipo de incidente, de forma que garantizan la restitución económica de las pérdidas sufridas.
Gastos de anulación de viaje: si por cualquier causa se tiene que suspender el viaje, se puede tener la posibilidad de recuperar los gastos ocasionados.Accidentes del medio de transporte: los accidentes de tráfico también son cubiertos por los seguros de viaje, para garantizar al asegurado el pago de todos los costes que se puedan generar con este tipo de incidentes.