Servicios funerarios online: ¿el futuro del más allí?

Servicios funerarios online: ¿el futuro del más allí?

En la era de la digitalización se ve con poco a poco más frecuencia la migración de una multitud de servicios al Internet. Prueba de ello es la start-up eFuneraria, la primera funeraria cien por ciento on-line que deja entre otras muchas cosas equiparar costos de diferentes servicios funerarios. En España es la vanguardista de esta migración, que ha transformado el duelo en un proceso digital.

La nueva propuesta en servicios funerarios

¿Qué es efuneraria.com?

La plataforma https://efuneraria.com/ es una página que ofrece servicios funerarios en prácticamente toda España, posicionándose como un servicio único en su especie. A través de esta plataforma es posible buscar entre diferentes opciones de servicios funerarios (que difieren en nivel de copmlejidad) para localizar el que más se acomode a las necesidades personales de cada familia.

Los comienzos de la start-up

Esta start-up brotó para atestar un vacío en el ámbito de los servicios funerarios, puesto que ya antes no existía la posibilidad de buscar y organizar un velorio completo desde una plataforma digital interactiva. Los ideales de comodidad, trasparencia y acceso a la información son los que dieron fruto a efuneraria.com.

Relación con el cliente del servicio

Para brindar un buen servicio en un campo personal y comercial, tal como lo son los entierros, es esencial que se establezca una relación de respeto y honradez entre empresa y cliente del servicio. Por esto, y por el hecho de que efuneraria.com es un servicio absolutamente digital, la start-up ofrece una pluralidad de métodos de contacto, incluyendo asistencia telefónica.

Los servicios funerarios

Diferentes ritos

Una de las funciones que incorpora efuneraria.com a su plantilla es la opción de buscar servicios mortuorios a través de criterios de selección. El primero de estos criteros es el género de rito que se quiere realizar. En el orden de especificaciones, este es el paso inicial en la busca, puesto que consigue reducir drásticamente el número de opciones libres.

Hay 2 formas de darle a nuestros seres queridos el reposo eterno: la inhumación (esto es, el enterramiento del cadáver en una fosa o bien tumba) y la incineración (esto es, la calcinación completa del cadáver hasta quedar hecho cenizas, que por su parte son guardadas en distintas urnas). Después de haber escogido el género de rito, se sigue a buscar la localidad.

Buscador de localidades

Las localidades en que se pueden contratar los servicios de efuneraria.com se hallan por toda España. Como es de aguardarse, esto incluye a las grandes urbes como la capital de España, Barna y Sevilla, aparte de incluir otras como Zaragoza, Bilbao y Valencia. Otras localidades más pequeñas asimismo están incluidas en el repertorio, como lo están las islas Canarias.

Esto es una parte del gran atrayente que tiene el servicio, puesto que pone a predisposición de los usuarios toda la información precisa para poder organizar el acontecimiento desde la distancia, delegando las labores más dolorosas al prestador del servicio. Ahora es posible organizar un velatorio en otra urbe desde la comodidad del hogar, todo al hacer unos simples clicks.

Comparación de costes

El comparador de costos que tiene efuneraria.com en su web es el último elemento en la busca de los servicios mortuorios. Una vez el cliente del servicio tenga la localidad y el género de rito que se quiera hacer, solo faltaría seleccionar una de las opciones que ofrece esta start-up. Generalmente se ofrecen 3 diferentes costos, que dependen del nivel de dificultad (o bien del alcance) del rito mortuorio.

Las opciones más económicas corresponden a los servicios funerarios más sobrios y personales, en los que se espera la asistencia de muy realmente pocas personas. Esto es igual tanto para la inhumación para la incineración. En ciertos casos este servicio no ofrece una liturgia mortuoria.

El próximo nivel de costos es el intermedio. En esta clase de servicio funerario se ofrece una liturgia tradicional y también íntima; otra vez, igual para los dos géneros de ritos mortuorios. El tercer nivel es el más costoso, mas asimismo es el más complejo, puesto que ofrece un entierro completo en el que se espera la asistencia de mucha gente.

Otras funciones

Atención al usuario

Uno de los puntos que más resalta en la oferta comercial de efuneraria.com es la completa disponibilidad que le ofrecen a sus clientes del servicio. En el sitio web se puede hallar un teléfono de asistencia que marcha las 24 horas del día, por el hecho de que el fallecimiento de un ser querido puede acontecer en cualquier instante.

Además de esto, es posible subscribirse a través de un e mail para percibir información sobre el servicio funerario que se ha contratado. Esto es por el hecho de que en el buscador de la start-up hay que rellenar unos campos de información personal ya antes de llegar a la pantalla de los costos (si bien solo el teléfono es obligatorio, para los que no deseen compartir más que eso).

Resolución de dudas

Finalmente, es pertinente mentar que efuneraria.com ofrece integrado a su plataforma un weblog lleno de artículos que charlan sobre diferentes aspectos del luto y de de qué forma soportar este duro proceso. Esto es una parte de la filosofía de la start-up, que pretende darle toda la información posible a sus clientes del servicio a fin de que tomen la mejor resolución posible.

Los artículos prueban una enorme pluralidad, englobando tópicos como el saber dar el pésame, el qué hacer con las redes sociales de un finado y el desglose de las clases de camposantos y sepulturas que existen. Verdaderamente es una fuente de información de enorme utilidad para aquellos clientes del servicio que precisan todos y cada uno de los detalles para sentirse cómodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *