InicioTecnologíaSi vas a desamparar Twitter, descarga ya antes una backup de tus...

Si vas a desamparar Twitter, descarga ya antes una backup de tus datos

Si eres de los usuarios que tienes pensado desamparar Twitter frente al enfoque que la red social va a tomar de la mano de su nuevo dueño, Elon Musk, has de saber que puedes descargar ya antes el contenido que aportaste a la red social por si deseas guardarlo.

Hay que decir que Twitter lo pone simple. Además de esto, en vez de un simple fichero de texto, conseguirás un fichero interactivo por el que vas a poder navegar y buscar todos tus tweets, me agrada, mensajes directos y tus interactúes en el lugar de microblogging.

De qué manera guardar tu contenido ya antes de desamparar Twitter

Sencillísimo como decíamos:

  • Empieza sesión en tu cuenta de Twitter en la web.
  • En la barra lateral, haz click en Más > Configuración y soporte > Configuración y privacidad.
  • En la página Configuración, escoja tu cuenta > Descargar un fichero de sus datos.
  • Comprueba tu identidad usando el código mandado por correo o mensaje de texto.
  • Tras ello vas a entrar en una página para Descargar un fichero de sus datos. Haz click en «Solicitar fichero «.

Twitter empezará a compendiar todos tus datos y crear ese fichero interactivo. Conforme la compañía, este proceso puede tardar hasta veinticuatro horas. Una vez que esté terminado vas a recibir una notificación por mail o la aplicación.

Solo debes acceder a Configuración y privacidad > Tu cuenta > Descargar un fichero de tus datos para conseguir un fichero en formato comprimido ZIP. Descarga y extrae a tu computadora y ejecuta el fichero en formato .html.

Este fichero se va a abrir en tu navegador predeterminado y ahí vas a poder examinar todos tus tweets, me agrada y mensajes directos usando la barra lateral de la izquierda. Si bien el fichero se va a abrir en tu navegador todos y cada uno de los datos se alojarán de forma local en su computadora. Considera guardarlo en un disco externo o servicio de almacenaje en nube.

Ya puedes desamparar Twitter si así lo consideras… Mas con una copia del contenido que aportaste a la red bajo tu custodia.

La entrada Si vas a desamparar Twitter, descarga ya antes una copia de respaldo de tus datos se publicó primero en MuyComputer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop