Inicio Ecología siete antídotos caseros para la cistitis o bien infección de orina

siete antídotos caseros para la cistitis o bien infección de orina

Hablaremos de los antídotos caseros para la cistitis, una de las infecciones más frecuentes, tanto en pequeños y pequeñas como en personas adultos.

Veamos primero concisamente qué es la cistitis, cuáles son las causas de esta enfermedad tan común y finalmente una selección de los siete antídotos caseros para la cistitis más efectivos.

Qué es la cistitis

La cistitis es la enfermedad o bien enfermedad más habitual del aparato meadero, y no solamente eso, al lado de las enfermedades respiratorias (catarros, bronquitis y constipados) se trata de las enfermedades más frecuentes que afectan a personas de todas y cada una de las edades.

Nos resulta nada más y nada menos que una infección de orina que afecta a la vejiga y por norma general generada por una bacteria. En dependencia de la gravedad de la infección, puede afectar de una o bien otra manera, mas lo primordial es que altera la mucosa urinaria, produciendo irritación, inflamación y por consiguiente, dolor. En casos más graves puede esparcirse por el organismo hasta llegar a los riñones, ocasionando inconvenientes más serios.

Mitos sobre esta enfermedad

Ya antes de hacer una lista de antídotos caseros para la cistitis efectivos, debemos tener muy presente que no se trata de una enfermedad de transmisión sexual. Este es uno de los mitos más extendidos sobre esta enfermedad. Otro mito es que se trata de un sufrimiento que solo afecta a las mujeres, algo absolutamente falso. Siendo una enfermedad del sistema meadero y al tener todos vejiga, es una enfermedad que afecta a todos y cada uno de los humanos.

Tampoco es verdad que sea una enfermedad que se contrae en los lavatorios públicos.

Causas de la cistitis

La cistitis puede ser generada por diferentes bacterias resaltando la Escherichia Coli, como se puede ver en este estudio científico sobre esta bacteria, como otros gérmenes y bacterias como Proteus, Klebsiella, Enterobacter, Citrobacter, Pseudomona, Serratia y diferentes estafilococos. Exactamente los mismos pueden extenderse por diferentes causas. Entre las más habituales se encuentran:

  • No hidratarse lo bastante.
  • Dejar el bañador mojado un buen tiempo.
  • Falta de higiene.
  • Soportar las ganas de ir al baño (lo que puede llevar a fortalecer las bacterias de la uretra)
  • Mala nutrición.

Síntomas más frecuentes

Los síntomas más habituales de esta enfermedad son dolor o bien escozor miccional, más ganas de mear y a veces sangre en exactamente la misma. Asimismo una sensación de dolor abdominal puede ser un síntoma de esta enfermedad.

Infección de orina: qué tomar

Bastantes personas se preguntan qué tomar para la infección de orina o bien cistitis. Una de las formas más esenciales de eludir esta infección es tomar rebosante líquido. Puesto que la carencia de hidratación favorece la propagación de las bacterias.

Antídotos caseros para la cistitis: alivio inmediato

Veamos, ahora sí, cuáles son los siete antídotos caseros para la cistitis más efectivos. Se trata de tratamientos naturales para recortar y contrarrestar este inconveniente de una forma lo más respetuosa posible con nuestro organismo y para eludir contraindicaciones.

Arándano colorado

El arándano colorado es una fruta que ayuda y favorece al tracto mingitorio. Es útil para  combatir infecciones merced a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Es uno de los antídotos caseros para la cistitis y muchas infecciones de este género que debes tener en consideración. Además de esto está riquísimo.

Chancapiedra

La infusión o bien té de chancapiedra sirve para tratar muchas enfermedades. Es famosísimo su empleo para disolver las piedras en la vejiga y en los riñones, mas asimismo, merced a ser un potente limpiador y diurético, sirve para progresar la salud de la vejiga y tratar infecciones de orina como la cistitis.

Gaulteria

La gaulteria o bien wintergreen es una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias, asépticas y cicatrizantes. Esta planta se usa para irritación de la uretra o bien prostatitis, y para infecciones de orina como la cistitis. Además de esto es diurética. El empleo más habitual es mediante un inhalador o bien difusor a través de su aceite esencial.

Siempreviva

La infusión de siempreviva es una planta medicinal con propiedades diuréticas y emolientes, realmente útil para tratar diferentes géneros de infecciones, incluyendo las de orina como la cistitis y otros géneros de infecciones de la vejiga.

Aceite esencial de bergamota

El aceite esencial de bergamota es realmente útil para tratar los inconvenientes relacionados con las infecciones de la vejiga y el aparato meadero, como es el caso de la cistitis. Como ocurre con el aceite esencial de gaulteria, en un caso así es asimismo con su inhalación que conseguimos las ventajas de este aceite esencial.

Vinagre con miel

El vinagre de manzana con miel es un fármaco natural, casero y efectivo para tratar esta enfermedad. Indudablemente, uno de los antídotos caseros para la cistitis más fáciles de preparar y con unos resultados positivísimos.

Bicarbonato

Como ya saben los lectores frecuentes de este weblog, el bicarbonato de sodio es uno de esos ingredientes multiusos que sirven para todo: adecentar, preparar productos cosméticos, cocinar y puede servir como uno de los antídotos caseros para la cistitis más interesantes.

El poder que tiene el bicarbonato de trastocar el pH hace desacidificar la orina, logrando de esta forma que las bacterias se multipliquen y extiendan menos, y por consiguiente los síntomas y la enfermedad degeneren.

Estos son siete de los antídotos caseros para la cistitis más simples de preparar, y ciertos de ellos se hallan en todos y cada uno de los hogares. ¿Qué conoces para tratar esta enfermedad que sea efectivo, casero y natural y que no hayamos puesto en la lista? ¡Compártelo en los comentarios!

YouTube vídeo

IMPORTANTE: Esta información sobre los antídotos caseros para la cistitis tiene por objeto complementar, no sustituir el consejo de su médico o bien profesional de la salud y no pretende cubrir todos y cada uno de los posibles usos, cautelas, interactúes o bien efectos desfavorables.

Posiblemente esta información no se ajuste a sus circunstancias concretas de salud. Jamás demore o bien haga ni caso de la busca de consejo médico profesional de su médico o bien otro distribuidor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre y en todo momento debe charlar con un profesional de la salud ya antes de iniciar, suspender o bien mudar cualquier género de tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop