Los negocios de hostelería necesitan ofrecer a sus clientes y comensales espacios agradables y con diseños atractivos para sentarse y disfrutar de momentos en la mejor compañía. El mobiliario que se elige para decorar bares y restaurantes es de vital importancia, sobre todo cuando hablamos de las sillas para hostelería, pues en ellas se sientan los clientes.
Si hay algo que tienen que ofrecer las sillas de hostelería es comodidad, pues ello contribuye a la satisfacción del cliente y a que este pase más tiempo en el establecimiento. En la tienda de muebles hosymobiliario.es podemos encontrar las mejores sillas para hostelería del mercado. Pero ¿cuáles son las mejores sillas de hostelería que puedes elegir? Te mostramos las mejores opciones a continuación.
Mejores tipos de sillas para hostelería
Entre los mejores tipos de sillas para negocios de hostelería podemos destacar las siguientes:
Sillas de madera
Las sillas de madera aportan un toque tradicional y hogareño al negocio de hostelería. Son sillas perfectas para bares o tabernas que deseen ofrecer una imagen rústica y tradicional, ideal para negocios de comida tradicional y dieta mediterránea. Maderas como el pino o el haya son algunas de las más recomendadas para bares y tabernas por su resistencia y por el color que ofrecen. Las sillas de madera son un clásico que nunca falla.
Sillas tapizadas
Las sillas tapizadas aportan un toque elegante y versátil a los negocios de hostelería. Son utilizadas en bares y restaurantes y evocan a tiempos pasados, así que son perfectas para negocios que tengan una inspiración retro o tradicional. Puedes optar por diferentes tipos de tejidos para el tapizado, como tela, polipiel, piel reciclada o terciopelo para reinventar el espacio y aportar tu propio toque o estilo al local. Son sillas diseñadas para espacios interiores.
Sillas de plástico
Las sillas de plástico son perfectas como mobiliario de hostelería porque son aptas para su uso en interiores y en exteriores, lo que hace que sean las más versátiles del mercado. En cuanto a la decoración pueden aportar un toque de diseño y color, porque están fabricadas en todo tipo de formas y colores que puedas imaginar. Es un material ligero, de fácil mantenimiento y resistente a largo plazo, sin olvidar que suele ser más económico que otros materiales. Las sillas de plástico en polipropileno, resina o policarbonato son las más comunes dentro de las sillas de plástico.
Sillas metálicas
Las sillas metálicas son perfectas para bares y pubs en los que se busque dar una imagen industrial o futurista. Estas sillas metálicas nos transportan a la revolución industrial o al futuro y suelen estar fabricadas en metales como el hierro, el acero o el aluminio con acabados plastificados, galvanizados o con diferentes tipos de pinturas. Ideal para locales de hostelería con techos altos, paredes de ladrillo y con elementos metálicos en el resto de la decoración.
Como se puede apreciar existen varios tipos de sillas en el mercado que son las más recomendadas para los negocios de hostelería. Una amplia variedad con la que crear la imagen que tu negocio necesita.