acido urico y tomate

síntomas y los comestibles prohibidos en la dieta

Qué es el ácido úrico y los síntomas del exceso en sangre

El ácido úrico es un compuesto químico presente de forma natural en nuestro organismo, el que está compuesto de carbono, ázoe, oxígeno y también hidrógeno. De ahí su fórmula química C₅H₄N₄O₃. Este aparece en el organismo a lo largo de su metabolismo, cuando se desintegran desintegra el ADN y el ARN.

El exceso de ácido úrico en la sangre al llama hiperuricemia, y uno de los síntomas más graves es la llamada gota o bien ataque de gota.

La gota es una enfermedad que se advierte por el dolor en el dedo gordito del pie o bien en la rodilla y que afecta al 5 por ciento de los hombres adultos.

El exceso de ácido úrico puede tener otros síntomas, como fiebres, taquicardias y escalofríos. Estos suceden cuando el organismo nos está alertando de este exceso y de que hay que tomar unas medidas para contrarrestar y nivelar las proporciones del mismo en la sangre.

Ácido úrico: dieta para bajarlo y comestibles prohibidos

Para reducir los niveles elevados de ácido úrico en la sangre es esencial regular la dieta y eludir los comestibles prohibidos para este caso. Si deseas saber de qué forma bajarlo, vas a deber tener en cuentas estos productos.

Es esencial eludir sobre todo los comestibles ricos en purinas, eminentemente adenina y guanina, que aumentan los niveles de este ácido.

ácido úrico comestibles prohibidos

Los comestibles prohibidos en la dieta para bajar el ácido úrico son:

  • Las carnes rojas
  • Riñones, hígado y otras vísceras
  • El pescado azul (sardina, atún, salmón, trucha, bonito, rodaballo, caballa, anchoa o bien boquerón, arenque, carpa, angula, cazón, etc.)
  • Embutidos
  • Mariscos
  • La cerveza
  • El vino
  • Bebidas azucaradas

Asimismo las legumbres tienen cantidades de purinas notables, si bien no tan elevadas. En un caso así se pueden consumir, mas con poca regularidad.

Ácido úrico y tomate

Uno de los mitos más extendidos es la relación entre el ácido úrico y tomate, eminentemente en forma de salsa.

No es verdad que exista una relación entre los niveles elevados de ácido úrico y la ingesta de tomates, ni que las personas con hiperuricemia deban eludir comerlos. Por lo menos, no se han efectuado los bastantes estudios serios que puedan confirmar y contrastar esta información.

ácido úrico

Ácido úrico y cerveza: la primordial de las bebidas prohibidas

La cerveza es la bebida alcohólica más esencial que se tiene que eludir en el caso de sufrir gota y niveles elevados de ácido úrico.

De todas y cada una de las bebidas alcohólicas, la cerveza es la que poseen mayores cantidades de purinas, y por tanto ayuda a acrecentar los niveles de este ácido en la sangre.

Qué más hemos de saber

Las personas que se someten a tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia y la radioterapia, pueden acrecentar los niveles de ácido úrico en la sangre. En consecuencia, deberían cuidar asimismo su dieta.

La prueba del ácido úrico en la sangre o bien en la orina se usa para advertir enfermedades como la gota, mas asimismo los cálculos nefríticos o bien la insuficiencia nefrítico.

acido urico que es y sintomas

Causas del incremento de los niveles de ácido úrico

Además de los síntomas del incremento del ácido úrico, las causas pueden ser de lo más distintas, mas existen algunas que resaltan.

Una de ellas es el exceso en el consumo de comestibles ricos en purinas, como los que contamos en la lista de comestibles prohibidos para una dieta para bajar los niveles del ácido úrico.

El ejercicio prolongado (atletas, triatlonistas, etc.) asimismo puede producir exceso de ácido úrico en la sangre. De ahí que los atletas de élite deben cuidar, entre otras muchas cosas, los niveles de este compuesto en la sangre.

Otro motivo podría ser sufrir acidosis, una enfermedad producida por el exceso de ácidos tanto en los tejidos como en la sangre.

Sufrir de alcoholismo puede ser un detonante.

Como ya comentamos ya antes, los tratamientos de quimioterapia y la radioterapia para pacientes con cáncer pueden provocar un exceso de purinas en la sangre.Algunas enfermedades como la leucemia, la diabetes (tanto de tipo 1 y como dos), enfermedad nefrítico quística medular, y enfermedades nefríticos asimismo pueden acrecentar en ciertos casos los niveles de ácido úrico en sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *