InicioEcologíaSri Lanka, un emocionante destino en el Índico que no te va...

Sri Lanka, un emocionante destino en el Índico que no te va a dejar indiferente

La pandemia del Covid diecinueve ha provocado un esencial receso o bien paralización en el turismo internacional. La mayor parte de países en todo el planeta sostienen actuales muchas limitaciones para la entrada de turistas internacionales, que pueden ir desde la prohibición total hasta el acceso limitado dependiendo de la incidencia de contagios o bien la habilitación de medidas sanitarias como la vacunación o bien las cuarentenas.

Esta situación está afectando a casi todos los países del planeta, mas se vuelve en especial grave en aquellos que tienen en el campo turístico una de sus grandes industrias nacionales. España, por poner un ejemplo, que es uno de los países que más turistas acoge todos los años en el mundo entero, ha sufrido un descenso en estas cantidades de más del setenta por ciento .

Para otros territorios con una industria menos afianzada la problemática es si cabe más esencial, puesto que no termina de desarrollarse el ámbito. En el caso de Sri Lanka, que fue escogida en dos mil diecinueve como el mejor destino por conocer conforme la reputada editorial de viajes Lonely Planet, se da esta realidad.

Afortunadamente, las últimas previsiones de los especialistas apuntan a que la pandemia de Covid diecinueve, con sus numerosas variaciones, semeja que puede ir a una situación más controlada, con muchos casos mas menos graves, lo que forzaría a convivir con el virus tal y como si fuera una gripe más.

Ilusionados en esos vaticinios, el día de hoy te ofrecemos ciertos de los encantos más señalados de Sri Lanka, la perla del Índico para cuando decidas emprender tu próximo viaje allende tus fronteras.

¿Qué atractivos son los indispensables de Sri Lanka?

El histórico explorador y mercader Marco Polo describió este territorio como la isla más bonita del planeta en función de su tamaño. El veneciano estuvo en este país a fines del siglo XIII y fue el primero en dar a conocer al planeta occidental ciertos de sus encantos.

La realidad es que no le faltaba razón a Marco Polo cuando describió a Ceilán como un territorio de inusual belleza, puesto que su diversidad de paisajes, su legado cultural, las playas y las montañas, su tiempo suave tropical y su inusual orografía lo transforman en un auténtico paraíso.

Muy próximo a India, este país presenta en frente de su vecino un aspecto diferencial, es un país considerablemente más limpio y con menos sensación de estar masificado por exceso de población. Aún en la actualidad, en parte derivado por el Covid diecinueve, no es un destino enormemente explotado por el turismo, lo que deja la posibilidad de hacer safaris y sendas de senderismo en primera persona.

Un legado cultural que enamora

Con un tamaño menor que el de la comunidad autónoma de Andalucía, en su territorio se concentran 8 lugares Patrimonio de la Humanidad, aparte de las mesetas centrales, que son bien de carácter natural.

Entre esos espacios de inusual calidad cultural aparecen Sigiriya, con la Roca del león, la grutas de Dambulla o bien la Dagoba Parama, que pese a ser construida en el siglo III a.C, se sostiene en perfectas condiciones.

La Urbe Santa de Anuradhapura es el centro espiritual del país y forma al lado de Kandy y Polonnaruwa un triángulo de obligada visita. A estos lugares se aúnan los restos coloniales de Galle.

En Sri Lanka hay una cultura muy asentada del . Sus plantaciones se expanden por todo el país. A fines del siglo XIX, este país pasó a ser uno de los grandes productores en el planeta, todavía bajo dominio británico. Esta tradición se observa en urbes como Nuwara Eliya o bien en Colombo, la capital.

¿Qué debes tener en consideración para viajar a Sri Lanka?

Alén de las limitaciones asociadas a la pandemia, los turistas que deseen conocer el país deben conseguir anteriormente una autorización electrónica como visado. Para lograrlo la opción mejor es asistir a portales como Visaturismo, https://visaturismo.es/visado-sri-lanka/.

Al lado de esto, es esencial delimitar bien el instante del viaje, puesto que cabe no olvidar que Sri Lanka es un país tropical que se ve perjudicado por fenómenos climáticos. Los más graves son los ciclones. La temporada activa es a lo largo de los meses de septiembre y diciembre y en el mes de mayo. Entre diciembre y marzo, que es la época seca, es el mejor instante para conocer el país, aunque asimismo es el periodo en el que los vuelos y el alojamiento es más costoso. La clave se encuentra en hallar un equilibrio entre el aspecto presupuestario y las posibilidades de gozar del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop