InicioBellezaSupermercados donde se encontraban disponibles los productos.

Supermercados donde se encontraban disponibles los productos.

Retiro voluntario de productos de tortilla de patata envasada por casos de botulismo

El Grupo Palacios Alimentación ha tomado la decisión de retirar de manera voluntaria y por medida de precaución sus productos de tortilla de patata envasada, luego de que se relacionaran con diversos casos de botulismo. Esta medida se ha tomado a pesar de que las instalaciones de la fábrica, donde temporalmente se ha suspendido su fabricación, han sido inspeccionadas hasta en cuatro ocasiones y han recibido un resultado «favorable» por parte de las autoridades sanitarias.

Medidas tomadas y solicitud a los consumidores

Aunque la Agencia Española de Seguridad Alimentario y Nutrición (Aesan) no ha encontrado evidencia alguna que relacione causa efecto entre los productos y los casos de botulismo, el Grupo Palacios Alimentación ha solicitado a los consumidores que hayan adquirido alguno de estos productos que se abstengan de consumirlos y que los devuelvan al lugar de compra correspondiente, para recibir un reembolso del importe.

«Grupo Empresarial solicita a todos aquellos que hayan adquirido uno de estos productos (Palacios, Chef Select, Auchan, Eroski, Unide, Consum, DIA, Ametller, Condis, El Corte Ingles, Carrefour, Alipende, Grupo IFA y Rikissimo) se abstengan de consumirlo».

Compromiso con la seguridad alimentaria

La empresa ha destacado la importancia que la seguridad alimentaria tiene para el grupo empresarial, llevando a cabo análisis regulares para controlar la presencia de Clostridium botulinum y toxina botulínica en sus productos. Estos análisis forman parte de los controles de calidad que se realizan en la empresa, y hasta la fecha no se ha detectado el patógeno ni sus toxinas en ninguno de los productos.

Con todo, Grupo Palacios Alimentación está trabajando en colaboración con las autoridades sanitarias «para aclarar este episodio cuanto antes». Además, pone a disposición de sus clientes una línea telefónica y un correo electrónico para aclarar cualquier duda o inquietud. Se puede contactar al número 941 27 77 00 en horario de 10:00 a 18:00 horas, o enviar un correo electrónico a [email protected].

Conclusiones

A pesar de las medidas de seguridad implementadas por el Grupo Palacios Alimentación, la aparición de casos de botulismo ha llevado a la retirada voluntaria de sus productos de tortilla de patata envasada. Aunque no se ha establecido una relación directa entre los productos y los casos, la empresa ha preferido actuar con precaución y garantizar la salud de sus consumidores. Está en marcha una investigación en conjunto con las autoridades sanitarias para esclarecer los hechos. Es importante seguir las indicaciones de la empresa y abstenerse de consumir los productos afectados hasta nuevo aviso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop