Tatuajes de árbol de la vida: significado y también ideas

Los tatuajes de árbol de la vida comienzan a ganar poco a poco más popularidad, no solo por su significado y belleza como asimismo por su utilidad de tamaños y de posicionamiento en el cuerpo. Además de esto, su único requisito es que tenga un diseño circular, sutil o bien marcado, para representar la naturaleza cíclica de la vida, con lo que dejan agregar detalles adaptados con alguna sencillez.

Significado de los tatuajes de árbol de la vida

Los tatuajes de árbol de la vida pueden tener múltiples significados puesto que es un símbolo de muchas religiones y etnias.

En la mitología china, esta era la casa del fénix y del dragón, 2 figuras que representan el renacimiento y el conocimiento, respectivamente. Los dos son asimismo símbolos de la fuerza del ánima.

Para los cristianos, este representa el comienzo de los tiempos en una alusión al que dio la manzana que Eva se comió, con todo el significado que ese acto acarrea. En un caso así, las raíces no son tan detalladas a fin de que el enfoque esté en las ramas que simbolizan el cielo y el paraíso.

No obstante, el simbolismo celta es el que prevalece en los tatuajes de árbol de la vida.

Para estos, su diseño es siempre y en toda circunstancia circular, así sea pues el árbol se halla en un círculo definido o bien pues sus ramos se entrelazan en las raíces. El círculo representa el planeta, las raíces la tierra y las ramas el cielo. Representa de esta forma la eternidad y el carácter cíclico de la vida en el que todo está unido. Cuando las raíces y las ramas van unidas, toma asimismo un significado más de unión entre el lado espiritual y el físico.

Ideas para tatuajes de árbol de la vida

Diseño minimalista

tatuajes de árbol de la vida minimalistas

Una de los beneficios de los tatuajes de árbol de la vida es que su diseño no debe ser detallado. Desde el instante en que tenga un círculo a su alrededor que lo distinga de un tatuaje de un árbol normal, su esencia ya va a estar capturada y no hace falta especificar las ramas ni las raíces para sostener su simbolismo.

Coloridos

tatuajes de árbol de la vida coloridos

Los árboles de la vida coloridos sostienen su significado, mas por la belleza y iluminación de los colores, su efecto queda más suavizado y el ciclo de la vida más alegre. Además de esto, quedan bellos como tatuajes para mujeres.

Mezcla de símbolos

tatuajes de árbol de la vida con otros símbolos

Puedes personalizar el significado de los tatuajes de árbol de la vida con solo agregarles otros símbolos que te afirmen algo. Los diseños celtas son particularmente simples de agregar puesto que este árbol es común y tiene una fuerte carga simbólica en esta cultura.

Mandala

tatuajes de árbol de la vida y mandala

El mandala y el árbol de la vida combinan con perfección, tanto en diseño como en significado. Los dos simbolizan la eternidad y el ciclo de la vida, mas al paso que el árbol refleja la unión entre el reino espiritual y físico, el mandala está enfocado en el equilibrio entre los 2 para localizar un estado de armonía con todo a nuestro alrededor.

Lee también: Diseños de tatuajes para mujeres

Con corazón

tatuajes de árbol de la vida con corazón

Puedes infundir tu tatuaje y tu vida con amor al agregar un corazón al diseño. Por poner un ejemplo, puedes hacerlo en el leño del árbol en un estilo muy romántico y juvenil. Como las líneas del corazón son encorvadas, asimismo puedes ir un tanto más allí y substituir el habitual círculo por el corazón. Solo debes asegurarte que en un caso así las ramas y las raíces se entrelazan.

Sin hojas

tatuajes de árbol de la vida sin hojas

Diseñar el árbol con o bien sin hojas es únicamente una cuestión de estética y de preferencia personal. Generalmente, en los tatuajes de árboles, las hojas representan madurez y desarrollo, al tiempo que los ramos vacíos son un símbolo de debilidad.

Detallados

tatuajes de árbol de la vida detallados

En el lado opuesto a los tatuajes de árboles fáciles, tienes asimismo aquellos meticulosamente detallados, primordialmente en las hojas. Es un estilo de tatuaje más complejo y atractivo, mas asimismo debe ser mayor a fin de que los detalles no queden turbios con el tiempo.

La madre

tatuajes de árbol de la vida con la madre naturaleza

Substituir el leño del árbol por una figura femenina es una idea muy cariñosa. Por norma general va acompañada de un pequeño a fin de que se reconozca como madre. En lo que se refiere al significado, se lo da la persona que lo lleva. Puede ser la Madre Naturaleza, por servirnos de un ejemplo, o bien sencillamente representar las madres como símbolo de vida.

Si bien generalmente representen el ciclo de la vida, los tatuajes de árbol de la vida tienen un extenso rango de significados Pueden simbolizar la eternidad, la inmortalidad, la muerte, el perdón, el desarrollo, la sabiduría, entre tantas otras cosas, particularmente si les agregas otros detalles personales. Mas su popularidad asimismo está muy relacionada con su belleza. Así sea pequeños en el antebrazo o bien grandes y detallados en la espalda, quedan siempre y en todo momento bellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *