Inicio Ecología Té de romero. Preparar esta infusión y cuáles son sus usos

Té de romero. Preparar esta infusión y cuáles son sus usos

Qué es el té de romero

El té de romero es una bebida caliente, una infusión que se prepara con la planta medicinal Rosmarinus officinalis y cuyo empleo tradicional data por lo menos desde la Edad Media. Medra en una gran parte de Europa, sobre todo en la zona del Mediterráneo, y en el norte de África, si bien actualmente se planta en el mundo entero.

El empleo culinario de esta planta es quizá más extendido que el medicinal, mas este último es asimismo señalado, siendo una de las yerbas aromatizadas más utilizadas para todo género de tratamientos, sobre todo en forma de infusión o bien del llamado té de romero.

Preparar té de romero pasito a pasito

El té de romero es la forma más habitual de usar esta planta con fines medicinales, mas no es la única, en tanto que tanto el aceite común de esta planta como el aceite esencial de romero han probado enormes beneficios para la salud.

Preparar esta infusión es sencillísima. Solo precisamos una cucharadita de romero por cada taza de agua.

Ponemos a hervir el agua, y una vez rompa en ebullición agregamos la yerba seca, apagamos el fuego y dejamos descansar tapado a lo largo de ocho-diez minutos.

Agregamos miel o bien sirope de ágave para dulcificar y listo, ya tenemos nuestro té de romero listo para tomar.

Si bien cambia dependiendo el tratamiento que se haga, tomar entre dos y tres tazas de infusión de romero al día.

Infusión de romero y sus propiedades

Las propiedades del té de romero son señaladas, comenzando por que es un genial digestible, antiespasmódico, antinflamatorio, diurético, antibiótico, colagogo y emenagogo. Además de esto, tiene propiedades carminativas que pueden ser realmente útiles en el caso de malas digestiones o bien inconvenientes de gases intestinales.

Para qué exactamente se usa

Merced a todas y cada una estas propiedades, las ventajas del té de romero se emplean para tratar muchas enfermedades, resaltando que ayuda a prosperar la digestión, a adecentar y purificar el hígado, contribuye a contrarrestar la retención de líquidos merced a ser diurético, a desinflamar el estómago, a expulsar gases del intestino y a prosperar la circulación y asistir a inconvenientes como la diabetes.

Un empleo bastante extendido es para tratar inconvenientes de pelo, puesto que estimula el desarrollo, robustece las raíces, aumenta la oxigenación y ayuda a progresar la estructura.

Y resaltable asimismo es el resultado de estudios recientes que estudiaron el potencial antioxidante de esta planta para tratar inconvenientes degenerantes neuronales como el Alzheimer, sobre todo por el contenido de diterpenos fenólicos de tipo abietano entre los principios activos antioxidantes y farmacológicos de esta planta.

Según lo que parece, los diterpenos de romero inhiben la muerte de células neuronales relacionada con esta enfermedad que afecta solo en España a cuarenta personas nuevas todos los años y se calcula que a nivel del mundo afecta a un total de cuarenta y seis con ocho millones de personas.

te de romero

Contraindicaciones del té de romero

El té de romero es segurísimo, mas hay que respetar las dosis. Esto es de esta manera puesto que si nos pasamos de cantidad nos puede provocar ciertos efectos indeseados o bien desfavorables, como náuseas o bien vómitos.
No se aconseja en el caso de sufrir cálculos biliares ni en personas con la tensión alta. En un caso así aconsejamos otras plantas naturales para la tensión alta.

Tampoco está recomendado para mujeres embarazadas, puesto que podría afectar a pesar de no ser explícitamente una de las conocidas plantas abortivas a eludir a lo largo del embarazo, existen riesgos con lo que mejor prevenir.

¿Conocías las propiedades del té de romero? ¿Tienes experiencias empleándolo? Como afirmamos siempre y en toda circunstancia, déjalo en los comentarios, que tanto como nuestros lectores nos favorecemos de los aportes que amplíen nuestros conocimientos de las plantas medicinales.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no sustituir el consejo de su médico o bien profesional de la salud y no pretende cubrir todos y cada uno de los posibles usos, cautelas, interactúes o bien efectos desfavorables.

Posiblemente esta información no se ajuste a sus circunstancias concretas de salud. Jamás demore o bien haga ni caso de la busca de consejo médico profesional de su médico o bien otro distribuidor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre y en toda circunstancia debe charlar con un profesional de la salud ya antes de iniciar, suspender o bien mudar cualquier clase de tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop