¿Te gusta la gastronomía? te traemos algunas ideas para disfrutar

La gastronomía trata de todo lo relativo a la comida, abarca desde la evolución histórica hasta los ingredientes y técnicas de cocción. Pero sobre todo, la gastronomía se trata de disfrutar la comida, apreciando todos los sabores y buscando nuevas experiencias. En este post hay información interesante para los amantes de la gastronomía.

Gastronomía española

La gastronomía también está relacionada con el país o región, es por ello que hablamos de la gastronomía de los diferentes países como, por ejemplo, la española.

El  jamon de pata negra iberico es muy significativo en la gastronomía de España. Es un producto de calidad excepcional, con un sabor exquisito y mucha tradición. Los jamones de pata negra ibérico son producidos artesanalmente, siguiendo procedimientos establecidos hace muchos años y que hacen que cada pieza tenga la misma alta calidad.

Los cerdos de los cuales provienen estos jamones se crían en libertad y son alimentados con pastos naturales y bellotas. Esto es muy importante para lograr los sabores que los caracterizan.

Es importante adquirir jamones certificados, así nos aseguramos que lo que degustamos es un auténtico jamón puro de bellota pata negra.

Una bandeja de jamón de pata negra, con una buena botella de vino es una experiencia gastronómica única y excepcional, no debe dejarse pasar.

El placer de disfrutar de una buena barbacoa

Las barbacoas son una manera de cocinar la carne en la cual se extrae todo el sabor del tejido y se convierte en una experiencia gastronómica fuera de serie. La palabra “barbacoa” se refiere tanto a la técnica de cocción como al artefacto para cocinar.

Si te gusta comer carne de esta manera, lo ideal es adquirir una de las barbacoas portatiles que están disponibles en el mercado. Estas barbacoas permiten que se pueda cocinar carne en ellas cuando se quiera y luego guardarlas convenientemente. Hay muchos modelos y tipos, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Ponderosa Master Grill 100. Se trata de una estructura sencilla, pero con todo lo necesario para preparar una barbacoa deliciosa. Tiene la altura apropiada para cocinar con comodidad. Además, es muy resistente y duradera.
  • Barbacoa con ruedas Chulengo. Es una barbacoa muy elegante. Tiene tapa para darle aroma ahumado a las preparaciones. Esta barbacoa está diseñada para usarse en jardines o patios, donde el suelo no es muy regular. 
  • Tromen Pampeana. Es una barbacoa muy completa, con buen tamaño y varios accesorios para la comodidad del cocinero. Está diseñada para usarse al aire libre, en cualquier calidad de suelo y se puede movilizar con sus ruedas.

Para saber todo acerca de las barbacoas y poder preparar todo en ella perfectamente, es necesario informarse de todos los detalles de ellas. En el blog Barbacoas.Click hay datos acerca de esta preparación que podemos usar para que la carne, las verduras o cualquier cosa que hagamos en ella, nos quede deliciosa.

Las barbacoas se realizan en muchos países del mundo, con algunas variantes, pero siempre involucra reunión de personas, buen clima y aire libre. Y siempre se trata de cocinar la carne usando el fuego, aunque se puede cocinar cualquier ingrediente en la barbacoa. Es por eso que son una excelente idea si se quiere sorprender con un exquisito plato.

El fuego le da una textura inigualable a la carne, además, permite disfrutarla con todo su sabor, no es un secreto que los carbones y el fuego directo potencian el sabor de las preparaciones de carne, pollo, pescado y hasta vegetales.

Después del plato principal, viene el postre

Como se dijo, la gastronomía se trata de disfrutar de sabores, entre otros aspectos. Y qué mejor que comerse un par de mandarinas. Esta fruta tropical tiene un origen asiático y es muy popular en todo el mundo debido a su gusto particular, y su efecto refrescante.

Las mandarinas son muy saludables, son ricas en vitamina C y ácido fólico, por lo tanto, es bueno para los niños en crecimiento. Su jugo es muy bueno para hidratarse en los días calurosos y su dulzura es agradable a todos los paladares.

Como postre son una gran elección, además son fáciles de consumir en estado fresco. 

Es conveniente adquirir esta fruta de proveedores que no utilicen químicos para madurar la fruta, ya que esta práctica puede ser perjudicial para el consumidor y el ambiente.

Lo más importante es disfrutar de su apetecible sabor e intenso aroma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *