Inicio Tecnología Telegram se actualiza: reacciones sobre mensajes, cifrado de spoilers, traducciones y más

Telegram se actualiza: reacciones sobre mensajes, cifrado de spoilers, traducciones y más

Presentada a tiempo para despedir el dos mil veintiuno, Telegram termina de actualizar su aplicación por duodécima vez en lo que va de año, esta vez agregando ciertas funciones auxiliares con las que los usuarios van a poder «personalizar y mejorar» sus conversaciones con reacciones directas sobre los mensajes, la traducción automática de textos en otros idiomas, la capacidad de esconder textos como spoilers, los nuevos códigos QR temáticos, y más.

Telegram fue la primera aplicación de correo en agregar emojis animados y también interactivos, dando a los usuarios inigualables formas de expresarse en los chats, mas desde el día de hoy, ciertos de estos emojis van a estar libres asimismo como reacciones para poder compartir y sentimientos de forma directa sobre los mensajes de otros, sin precisar ocupar el chat de múltiples contestaciones que, muy frecuentemente, terminan haciendo llenando en demasía los chats.

Además de esto, como hemos podido revisar en Discord desde ya hace tiempo, este género de reacciones dejan sostener un flujo de conversaciones mejor al poder reaccionar sobre los mensajes en cualquier instante siguiente, sin la necesidad de tener que recurrir a los mensajes con menciones.

Otra de las peculiaridades que llega con esta actualización es la llamada texto escondo, asimismo famosa como la marca de spoilers. Una función singularmente útil para los chats grupales en los que se habla sobre juegos, películas, series o bien cualquier otro contenido sensible de destripes, con la que vamos a poder borronear y esconder una parte de nuestros textos, pudiendo hacerlos perceptibles con solo tocar sobre ellos. No obstante, resalta el hecho de que de momento este formato de spoilers solo se haya aplicado a los textos, y no asimismo a las imágenes.

Mas eso no es todo. La última gran adición ha sido la de los códigos QR temáticos. Los códigos QR se han vuelto poco a poco más populares en las aplicaciones como una forma de empezar sesión o bien compartir los detalles del usuario más de forma fácil. Snapchat es particularmente conocido por su sistema afín a un código QR, y semeja que la función de Telegram va a funcionar de forma afín. Los usuarios pueden producir un código QR temático desde su perfil, como códigos QR para diferentes conjuntos, bots o bien canales. Esto debería facilitar que los usuarios compartan sus nombres de usuario, chats grupales y otros canales en el futuro.

Por otro lado, esta actualización asimismo lleva consigo la actualización del menú contextual para la versión macOS de Telegram. Este nuevo menú incluye más opciones, ciertas sugerencias de atajos auxiliares, como ciertos nuevos iconos animados para utilizar en sus conversaciones. De forma adicional, esta última actualización asimismo añade más emoji interactivos con los emotes de gimotear, plañir y fuego.

La entrada Telegram se actualiza: reacciones sobre mensajes, cifrado de spoilers, traducciones y más es original de MuyComputer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop