Las reformas de los baños están en pleno auge y a la hora de realizarlas hay que tener muy en cuenta qué colores vamos a usar, pues al final es lo que más destaca cuando entramos en un aseo.
Es normal que tengamos dudas, aunque por suerte hay empresas como bañeraporducha.com que cuenta con los mejores especialistas en reformas y pueden ayudarnos a elegir una tonalidad.
El azul siempre es un acierto
En muchas ocasiones, cuando hacemos reformas del hogar o queremos decorar, nos dejamos llevar por las tendencias, lo cual puede tener sus riesgos.
Si optamos por modas un tanto arriesgadas al pasar dos o tres años el baño parecerá como de otra época, algo extravagante que ya no va con la tendencia actual o con la decoración que más se vende.
Esto no pasa con el azul, pues es un color que se lleva utilizando décadas en los aseos debido a que nos da paz y nos recuerda al agua y al mar.
Se pueden jugar con diversos tonos de azules
Cuando hablamos de colores tradicionales siempre nos viene a la mente la monotonía, el aburrimiento, pero esto no tiene por qué ser así.
De hecho, se pueden emplear tonos de azul diferentes, más claros y oscuros, con los que conseguimos crear contrastes que harán que nuestro baño sea distinto.
Los azulejos no deben de ser el mismo azul, podemos buscar muebles de ese color, los textiles como las toallas también se pueden usar para generar esos cambios, etc., por lo que al final el límite está en nuestra imaginación.
Es un color que relacionamos con la higiene
Ahora mismo este tono está relacionado con la higiene y por eso se ve tanto en baños y en cocinas, pues siempre pensamos en el agua cuando lo percibimos.
Al final la decoración no es más que producir un ambiente apropiado en cada lugar de nuestra vivienda y eso se consigue con el azul en el baño, pues induce a la higiene personal y evoca sensaciones de naturalidad y pureza.
Se puede conseguir un tono serio o juvenil
Dependiendo de nuestras necesidades y gustos, el azul es una tonalidad que nos va a permitir tener un baño que dé un aspecto serio o uno más divertido y juvenil.
Para lo primero nos decantaremos por tonos oscuros, mientras que para lo segundo es mejor escoger los azules verdosos que son muy vistosos y a la vez darán más luz al servicio, algo que debemos tener en cuenta si elegimos el oscuro, pues quitará luminosidad.
Combina muy bien con el blanco
Aunque ahora podemos poner sanitarios de diversos tonos y colores, lo cierto es que sigue predominando el blanco.
Lo usual es que el inodoro, el lavabo y el bidet sean blancos, de manera que otra de las razones para escoger el azul es que combina muy bien con los blancos, ya que contrastan mucho y crean un buen efecto tanto con azules más claros, como en el caso de los más oscuros.