Tesla Model tres tiene vía libre para su llegada a Europa

Tesla Model tres ha recibido la autorización para su comercialización en Europa, conforme ha informado la autoridad holandesa del vehículo, RDW.

Los primeros Tesla Model tres para el viejo continente se entregarán en el mes de febrero y corresponderán a la versión estándar y más completa Long Range, al tiempo que la última versión y más asequible definida como de “medio rango” por su ligera rebaja en autonomía y velocidad máxima, va a estar libre en el mes de mayo.

No hay duda: Tesla ha revolucionado la industria automovilística. Si bien pasa por la temporada más convulsa de su corta historia y no ha cumplido sus promesas de producción y coste, hay que reconocer que ha animado el segmento y ejercido la presión suficiente a fin de que las grandes del campo desarrollen nuevas líneas en una apuesta por vehículos eléctricos y autónomos que semeja irrefrenable.

Tesla Model tres es el primero de la firma de Elon Musk “destinado a las masas” y competirá en Europa con las berlinas premium de medio tamaño, la clase C de Mercedes, BMW serie tres o bien los Audi A4 con su apuesta como sedán deportivo cien por ciento eléctrico y un coste más contenido que el de otros Tesla, Model S y Model X.

Tesla es optimista con el lanzamiento internacional del Model tres. “El mercado de berlinas premium de tamaño medio en Europa es más del doble de grande que exactamente el mismo segmento en Estados Unidos”, comentó Elon Musk. Y no afirmemos ya en China y Asia generalmente como mercados enormes por explotar.

El propósito es “llegar a más clientes del servicio que puedan abonar nuestros vehículos”, explicó Musk en referencia al próximo descenso de las ayudas que reciben sus turismos eléctricos en USA, lo que va a aumentar el costo final infringiendo la promesa de un Tesla de treinta y cinco dólares estadounidenses.

La llegada a Europa (de la misma manera que el próximo lanzamiento en China previsto para este año) es esencial para la cuenta de resultados de Tesla y cumplir los objetivos para la próxima década: incremento de ingresos, beneficios y capacidad de producción.

La entrada Tesla Model tres tiene vía libre para su llegada a Europa se publicó primero en MuyComputer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *