Todo lo que necesitas saber si estás pensando en volver a practicar deporte

Practicar deporte es de las actividades más saludables que se pueden realizar, ya que ayuda no solamente al correcto funcionamiento del cuerpo, sino también de la mente. Por supuesto, en el momento de hacerlo, será importante contemplar algunas cosas. 

El deporte ayuda enormemente tanto a la salud física como mental, y hay una gran cantidad de actividades deportivas que se pueden realizar, según las preferencias y comodidades de cada uno. Si te has decidido por incorporar la práctica de deporte dentro de tu rutina, y quieres volver a ejercitar tras un período sedentario, sea por la causa que sea, aquí te contamos algunas cosas que podrían serte de mucha utilidad. 

La motivación cuenta

Cuando estás preparándote para comenzar a hacer ejercicio o añadir el deporte en tu rutina diaria, la motivación juega un papel fundamental. Encontrar formas de incentivar nuestras ganas es muy importante, tanto para aquellos que apenas están comenzando como para los que aspiran a grandes objetivos. Por ese motivo, los trofeos son premios simbólicos en la mayoría de las competiciones deportivas, ya que incentivan a los deportistas para alcanzar su mejor potencial. Trofeos personalizados como los de Trofeosport están especialmente preparados para determinadas ocasiones, y además, ejercen como fuente motivación, ya que son una prueba de los logros obtenidos. 

Ya sea una copa, grande o pequeña, o bien una medalla, se trata de un elemento que cobra una relevancia incomparable para los deportistas, que se esfuerzan en gran medida para ser merecedores de ese reconocimiento. Así que, si lo que quieres es volver a disfrutar con el deporte, puede ser de gran ayuda fijar un objetivo, tal como una competición o una carrera, ya que esto hará que el esfuerzo valga todavía más la pena. Si no tienes la intención de convertirte en un deportista profesional, y simplemente quieres ejercitarte, encontrar un objetivo claro a corto y largo plazo también colaborará para que reúnas las ganas con el fin de mantener tu rutina de entrenamiento.

El equipo adecuado

Cuando comienzas a ejercitarte, una de las primeras cosas de las que tendrás que asegurarte, será de contar con el equipo adecuado, es decir, la vestimenta y demás complementos que harán de tu entrenamiento, una tarea realmente efectiva. La vestimenta es muy importante, porque hará que te sientas cómodo y que puedas moverte con mayor facilidad, lo que a su vez, evitará que te lesiones por movimientos erróneos o una mala postura.

En el fútbol, por ejemplo, es crucial comprar todo lo necesario en una verdadera tienda de fútbol, ya que dispondrá de calzado adecuado (las tradicionales botas de fútbol o zapatillas para fútbol sala),  guantes de portero, así como camisetas de equipos tanto españoles como extranjeros. Contar con vestimenta de calidad garantizará que la ropa tenga una mayor durabilidad, aún con el desgaste que implican los entrenamientos y otros agentes externos, como la transpiración, la lluvia o la tierra. 

Tipos de actividades deportivas

Si estás pensando en comenzar en un nuevo deporte, será un buen momento para detenerte a contemplar todas las posibilidades existentes. El buceo y snorkel son actividades que pueden realizarse de manera recreativa, tanto como profesional, y que aunque a menudo se piensa en ellas como actividades vacacionales, son las elegidas por muchos deportistas alrededor del mundo. Muchos buzos profesionales hacen lo que se llama buceo en apnea, que se realiza a grandes profundidades y sin la necesidad de un equipo de respiración autónomo. Es necesario tener una gran preparación para hacer esta actividad, ya que implica algunos riesgos de salud ineludibles. 

Los buzos más experimentados han alcanzado metas de unos 300 metros de profundidad. El entrenamiento para llevar al cuerpo a este nivel de exigencia requiere de mucha disciplina, con ejercicios anaeróbicos, entrenamientos de apnea en tierra, hidratación y una alimentación saludable. De igual manera, el buceo profesional implica un entrenamiento adecuado que ayude a preparar, tanto a la mente como al cuerpo, para encontrarse en esas condiciones extremas. Si te gustaría probar pero no terminas de estar del todo convencido, puedes experimentar primero con buceo libre o snorkel, que permite bucear en la superficie y comenzar a practicar ejercicios de respiración. 

Cuidar la salud

No es aconsejable comenzar un entrenamiento con prisas y sin consideraciones acerca de las necesidades del propio cuerpo. No todos los cuerpos funcionan de la misma manera, por lo que no todas las actividades deportivas serán adecuadas. Es importante cuidarse en una clínica deportiva como Clinicfoot, para prepararte de forma apropiada para el ejercicio que quieras comenzar a realizar de manera rutinaria, especialmente, si te estás recuperando de una lesión o debes cuidar algún aspecto de tu cuerpo para no dañar tus músculos o articulaciones.
La clínica cuenta con un equipo muy completo de profesionales especializados en podología, para el diagnóstico y la rehabilitación de extremidades lesionadas; fitoterapia, que aplica diversos tratamientos para el cuidado de patologías específicas que pueden afectar a la movilidad, estética, pilates, y psicología, porque tratar la salud mental es tan importante como ocuparse de la salud física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *