InicioSociedadTrabajar la imagen profesional es fundamental desde bien jóvenes

Trabajar la imagen profesional es fundamental desde bien jóvenes

Todavía son muchos los que piensan que la imagen profesional consiste en vestir bien, sin embargo, va mucho más allá. Aunque, este factor influye, no es el único que hay que tener en cuenta. Hay personas, que parecen que nacen con un don para sacarse el máximo partido, no obstante, todo es cuestión de aprendizaje. Si te cabe alguna duda, entra en sarastudio.com para saber cuándo y cómo trabajar tu perfil profesional.

Debes saber que todas las personas tienen una percepción de nosotros. Hay una serie de elementos que se relacionan con el aspecto físico, como los gestos, expresiones corporales, la imagen física o nuestra forma de expresarnos que, si los manejamos correctamente, proyectan lo mejor de uno mismo.

La importancia de sacarle el mayor partido a nuestra imagen profesional

Si quieres ser un profesional de éxito, lo más conveniente es que empieces a trabajar tu imagen profesional desde que eres joven. Si eres una persona, que comienza a su actividad laboral a una temprana edad y tienes aspiraciones de progreso, es aconsejable acudir a una asesoría de imagen.

Cualquier edad es perfecta para saber cómo mejorar la autoestima, nuestra presencia y obtener la mejor versión de nosotros mismos. Es evidente, que la imagen que proyectamos tendrá un efecto u otro en el ambiente laboral. Por lo tanto, proyectar seguridad, confianza, credibilidad y liderazgo se puede aprender.

El cuidado de nuestro aspecto físico, la expresión y nuestro comportamiento son factores que nos definen. Si sabemos aunar y proyectarlos con profesionalidad, seguramente, tendremos mejor reputación y más oportunidades de progreso laboral.

Recomendaciones para fortalecer la imagen profesional

Nuestra imagen es la mejor carta de presentación que podemos ofrecer al resto del mundo. Para construir una imagen profesional de éxito, en primer lugar, debes saber qué es lo que quieres para marcar una hoja de ruta.

  • Todo comienza por definir una identidad que tendrá que ver con el tipo de trabajo y habilidades de la persona.
  • Posteriormente, habría que evaluar tu imagen actual y analizar qué se debe trabajar para conseguir tus objetivos.
  • Tendrás que conocer los códigos de comportamiento en cada lugar. Este protocolo es de vital importancia en entrevistas de trabajo, reuniones o eventos.
  • Por otro lado, invertir en imagen personal es también clave. Por ejemplo, deberías invertir en peluquería, maquillaje, vestuario o accesorios, acorde a lo que quieres representar.
  • También es importante trabajar la actitud. En este sentido, hay que prestar atención a la postura, lenguaje corporal y forma de caminar. Esto indica el nivel de energía y estado de ánimo. 
  • Finalmente, hay que hacer hincapié en la importancia de la comunicación verbal y no verbal. El tono, el volumen y la forma en la que nos comunicamos tienen un efecto negativo o positivo en el interlocutor.

En definitiva, ponte en manos de expertos para formarte en imagen personal y profesional. Sara Studio es un referente en este sector y cuenta con mucha experiencia para lograr tu éxito laboral. Un equipo de profesionales en asesoría de imagen te capacitará y ofrecerán herramientas en estilismo, vestuario, protocolo social y empresarial, maquillaje, entre otras, para sacarte el mejor partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop