Inicio Economía ¿TrashCoins por qué razón debes tener precaución con ellas?

¿TrashCoins por qué razón debes tener precaución con ellas?

En los últimos meses los movimientos cerca de Dogecoin, que hicieron disparar el valor de esta MemeCoin, han generado la apertura de ciertos debates interesantes, que, además de esto, debería valer para que el usuario medio, poco familiarizado todavía con el ecosistema de las criptomonedas, fuera tomando conciencia del ambiente y, sobre todo, de ciertos peligros notables.

No es posible determinar todavía, por el hecho de que además de esto hay tantos partidarios como opositores, que Dogecoin sea una TrahsCoin ni muchísimo menos. Sabemos que fue un proyecto concebido prácticamente como un meme, mas que ha trascendido y que, puede ser, encuentro sitio en el mercado a medio y a largo plazo. Está por ver. No obstante, si hay un elevado número de criptomonedas basura con las que debemos llevar cuidado, y, además de esto, no solo pues ciertas se sostienen en activo, sino más bien pues no dejan de aparecer nuevas criptomonedas.

Qué son las criptomonedas basura

De qué forma prácticamente todo lo que pasa con el mercado de criptomonedas, verdaderamente todavía actualmente estamos ajustando términos y conceptos, con lo que, lo que para uno está clarísimo, para otro es posible que no lo esté. Si siquiera los propios analistas se ponen conforme, es bastante difícil que como usuarios lo hagamos.

No obstante, existen algunos acuerdos. Uno de ellos es que un porcentaje elevado de las criptomonedas que se lanza terminan transformándose en nada, otro porcentaje son fraudes, y otro porcentaje son proyectos errados o bien pequeñas pruebas que no conducen a ningún lado. No es sencillo calcular el volumen total de las criptomonedas basura, mas, no estaríamos lejísimos de meditar que, sobre un mercado creciente con miles y miles de referencias (seguramente ahora ya sobre las seis mil) hablamos de que más de un quince por ciento puedan ser criptomonedas basura. Por lo tanto, ciertamente, es algo relevante.

No hay un único perfil de criptomoneda basura. Esencialmente hallamos 3 grandes grupos:

  1. Proyectos errados: son proyectos que no han terminado de cuajar, bien pues sus hojas de senda no funcionado, o bien por el hecho de que no han conseguido el respaldo final que pretendían. No son tantos proporcionalmente, mas, en un mercado creciente, cada vez existen más. Esto tiene mucho que ver con la sencillez de crear criptomonedas desde los contratos inteligentes en redes como Ethereum. Qué ha conseguido que producir una criptomoneda, desde plataformas automatizadas estándar, sea sencillísimo, veloz y que como mucho cueste dos cientos y cientos de dólares americanos.
  2. Memes: las memecoins podrían tener una categoría propia, mas, verdaderamente, se acostumbran a incluir acá puesto que no acostumbran a lograr valor y no pasan de ser proyectos residuales, que normalmente se asocian a comunidades, acciones o bien actividades específicas y termina muriendo al poco tiempo. Es verdad que el caso de Dogecoin ha excedido esperanzas, mas, no es lo usual.
  3. Fraudes: ojo por el hecho de que en lanzamiento de criptomonedas huevas es un terreno abonado para el fraude. Los proyectos abandonados tras las ICO son cada vez mayores. Tiene sentido pues existe una suerte de fiebre del oro por hallar la próxima criptomoneda que multiplique su valor de forma exponencial y adquirirla de base. Esto causa que bastantes personas participen en ICOs de proyectos que tienen verdaderamente poco sentido, cuando no, son de manera directa fraudes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop