Si deseas incorporarle a tu jardín un enorme atrayente, los eléboros son una genial opción. Estas plantas perennes tienen hojas preciosas y flores coloridas. Frecuentemente se los acostumbra a llamar “rosas de Navidad”. Échales una ojeada a estas diez variedades de eléboros idóneos para tu jardín.
Quizá asimismo te puede interesar: Las cinco mejores plantas de bosque
1. Helleborus ‘Anna’s Red’
Esta pluralidad de eléboro tiene una floración de color ciruela y estambres amarillos que hacen un contraste sorprendente. Medran desde finales del invierno hasta mediados de la primavera en sombra parcial o bien sombra total.
dos. Helleborus ‘First Dance’
Esta segunda pluralidad de eléboro, cuenta con un patrón en espiral en sus flores que tienen una mezcla de amarillo y púrpura con un centro verdoso. A simple vista tienen una apariencia de flor doble y medran asimismo en sombra parcial o bien total, en un suelo húmedo y alcalino, pudiendo lograr una altura de sesenta cm.
tres. Helleborus ‘Ivory Prince’
El eléboro Príncipe de Marfil ama la sombra parcial o bien total y los suelos ricos en alcalinidad. Sus flores son de color verde amarillento, bien resistentes. Puede llegar a medrar hasta cuarenta y cinco cm de alto.
cuatro. Helleborus ‘Penny’s Pink’
El eléboro Penny Pink tiene flores de color rosa obscuro en los bordes de los pétalos, y amarillo en el centro. Esta variación prefiere la sombra parcial o bien total y ama el suelo alcalino y bien drenado. La altura máxima que puede lograr es de sesenta cm.
cinco. Helleborus foetidus
El eléboro hediondo tiene flores en forma de campana de color verde claro que se desarrollan desde finales del invierno hasta mediados de la primavera, en un suelo alcalino y en sombra parcial. Si bien se le llama eléboro fétido realmente genera fragancia a almizcle cuando se desmenuzan sus hojas. Su follaje es suave, de color verde azulado y perenne. La altura máxima a la que puede llegar a lograr esta pluralidad, asimismo famosa como pata de oso, es de noventa cm.
seis. Helleborus Walberton’s Rosemary
Esta es una de las variedades de eléboros más bonitos a mi modo de ver, puesto que, cuenta con flores rosadas y blancas, con pétalos arrugados y angulosos, atractivísimos. Medra bien en la sombra, así sea parcial o bien total, y ama los suelos húmedos y alcalinos. Puede llegar a medrar hasta cuarenta y cinco cm de alto.
siete. Helleborus Winter Jewels ‘Peppermint Ice’
El eléboro peppermint ice medra hasta tener un color ciruela obscuro o bien rosa intenso en sus flores. Prefiere un suelo afín al hummus con poca humedad y mucha alcalinidad. Los vientos fríos del invierno pueden causarles graves daños a las hojas, con lo que se aconseja ofrecerle protección auxiliar a la planta.
ocho. Helleborus x ballardiae ‘Merlin’
El eléboro Merlín tiene flores rosadas con vetas blancas y estambres amarillos en el centro. Medran mejor en zonas cinco a nueve y prefiere la sombra parcial.
nueve. Helleborus x ballardiae ‘Cinnamon Snow’
Posiblemente te sorprendas cuando veas los preciosos pétalos color crema de este eléboro que, medra mejor en áreas sombreadas.
diez. Helleborus x hybridus Double White Spotted
La característica más sorprendente de eléboro es un jaspeado colorado en todos y cada uno de ellos de los pétalos lo que lo hace lucir increíble. Esta pluralidad es súper resistente a plagas. Cultívala en un sitio sombreado y en un suelo alcalino y bien drenado.
once. Helleborus lividus
El eléboro lividus, asimismo llamado eléboro mallorquín, tiene flores de color verde pálido-rosadas, y un follaje refulgente, veteado en blanco. La altura máxima de esta planta es de cuarenta y cinco cm. Sus flores aparecen desde finales del invierno hasta principios de la primavera.
doce. Helleborus Niger
Esta pluralidad, asimismo famosa como eléboro negro, es realmente bonita, mas su nombre vulgar puede llegar a confundirnos, puesto que, el color negro se refiere realmente a las raíces oscuras de la planta, no de este modo a las flores que, son blancas y en forma de estrella. Estas flores se desvanecen gradualmente a rosa y, después, a verde. La mayor parte mide entre dos.5 a tres.5 cm, si bien puede haber más grandes.
trece. Helleborus abruzzicus
Si alguna vez paseas por las zonas montañosas de Italia y te hallas con una flor de color verde lima con un follaje afín a un helecho, posiblemente sea el eléboro abruzzicus. La altura de esta planta es de treinta cm como máximo.