Inicio Ecología tres Antídotos caseros para la sinusitis. Tratamientos naturales

tres Antídotos caseros para la sinusitis. Tratamientos naturales

Hablaremos de los antídotos caseros para la sinusitis, mas ya antes veremos cuáles son sus causas más habituales, los modelos que hay como los síntomas más habituales de esta enfermedad que afecta al aparato respiratorio.

¿Qué es la sinusitis?

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales y nasales (seno frontal y seno etmoidal) que se genera debido a una infección. Esta provoca una obstrucción de exactamente los mismos que puede producir cefalea, inconvenientes para respirar y otros malestares.

Existen 2 géneros de sinusitis. Una de ellas es la llamada sinusitis aguda. En un caso así la inflamación dura menos de 4 semanas. La otra es la llamada sinusitis crónica. En un caso así la inflamación dura más de tres meses (o bien doce semanas). En la sinusitis crónica, la inflamación es más grave y puede provocar una dolor de cabeza sinusal, acompañada por fuertes cefaleas. Para este género, los antídotos caseros para la sinusitis no son lo más indicado.

Estos 2 géneros de sinusitis pueden además de esto afectar de diferente forma. Por servirnos de un ejemplo la sinusitis maxilar que puede aparecer después de una infección viral que haya perjudicado en la parte superior del cráneo. La rinosinusitis afecta a la una parte de los senos nasales, y provoca reducción de los sentidos del gusto y el olfato, como inconvenientes de respiración.

La sinusitis alérgica es provocada por agentes alérgenos presentes en el aire. En general estos son inofensivos para las personas que no sufren alergia, mas para los que sí la padecen pueden provocar grandes malestares. Los antídotos caseros para la sinusitis van a ser efectivos contra los síntomas en un caso así, mas no contra las causas.

Por norma general la sinusitis no se manifiesta externamente y las posibles causas inflamación cara no están relacionadas con esta afección.

Otra cosa a tener muy presente es que a pesar de ser una infección relacionada con el aparato respiratorio, en casos inusuales es posible tener sinusitis sin mocos, mas por norma general la mucosidad nasal sí aparece entre los síntomas de la sinusitis bacteriana.

Causas de la sinusitis

Las causas de la sinusitis y la inflamación de los senos paranasales puede ser diversa, primordialmente un virus, una bacteria o bien un hongo, y en otros casos una alergia.

Si se trata de un agente viral o bien bacteriano, una gripe mal curada por poner un ejemplo podría provocar una sinusitis. En el caso de la sinusitis alérgica puede ser sencillamente una reacción de la persona que sufre algún género de alergia.

Si bien menos usuales, otras causas de la sinusitis podrían ser la irritación producida por el consumo prolongado de tabaco, los cambios en la fuerza de la gravedad (volar, practicar submarinismo, etcétera), la hipertrofia de adenoides (las llamadas vegetaciones), la exposición a tóxicos y las alteraciones climáticas.

Síntomas de la sinusitis

Ya antes de pasar a los tres antídotos caseros para la sinusitis más efectivos, tengamos presente que los síntomas de la sinusitis son primordialmente los siguientes:

  • La congestión y obstrucción de los senos nasales.
  • Sensación de pesadez en el semblante, eminentemente en la zona de la nariz, ojos y frente.
  • Dolores en la parte superior de la cara, en la cabeza y en la garganta.
  • Mal aliento.
  • Secreción nasal seguida de un sabor extraño en la garganta.
  • Pérdida del sentido del olfato y el gusto.

Los síntomas de la sinusitis crónica y aguda acostumbran a ser realmente similares, con la diferencia que en el caso de la sinusitis aguda con el paso del tiempo y semanas la sensación de malestar tiende a apagarse, como a desaparecer ciertos síntomas.

antídotos caseros para la sinusitis

Antídotos caseros para la sinusitis y tratamientos naturales

Dependiendo el género de sinusitis se debe tomar una iniciativa o bien otra. En el caso de la sinusitis aguda se puede decantarse por la utilización de antídotos caseros para la sinusitis y fármacos naturales. Resaltamos ciertos de ellos.

Lavado nasal con agua y sal

El lavado nasal con agua y sal es uno de los antídotos caseros para la sinusitis más fáciles, mas asimismo efectivos, siempre y cuando se trate de la aguda. Para hacer esta simple mezcla es suficiente con un vaso de agua y una cucharada pequeña de sal. Se aplica de forma directa en la nariz, con una pera de goma o bien una jeringa estéril.

Esta limpieza ayuda a extraer la mucosidad y a calmar la congestión nasal.

Aspirar vapor de eucalipto

Otro de los antídotos caseros para la sinusitis infalibles es el vaho de eucalipto. El eucalipto es muy empleado para la congestión nasal y puede valer para calmar los síntomas de la sinusitis.

Se pueden poner 2 gotas de esencia de eucaliptus en un inhalador o bien poner en un recipiente un litro de agua hirviendo, cinco gotas de aceite esencial de eucaliptus y un pellizco de sal. A fin de que el vapor sea más efectivo, la persona se puede tapar con una toalla, mas a una distancia suficientemente grande para que el vapor no queme.

Se debe hacer a lo largo de múltiples minutos y cuando menos tres veces al día.

Menta con ortiga

Otro de los antídotos caseros para la sinusitis es el jugo de menta con ortiga puede ser un genial alivio para la sinusitis alérgica. Para esto se debe cocinar un puñado de veinte hojas de ortiga a lo largo de diez minutos. Entonces se deja enfriar, se mezclan con un puñado de quince hojas de menta, un vaso de agua y miel. Esta mezcla tiene propiedades antiinflamatorias y aparte de un antídoto natural efectivo para la sinusitis, es un genial aliviante.

Estas son ciertos antídotos caseros para la sinusitis y tratamientos naturales más frecuentes para el tratamiento de la sinusitis. En caso de sinusitis crónica, es recomendable asistir a un médico. Lo mismo en el caso de dolores fuertes o bien otros síntomas como fiebre, en tanto que podría tratarse de una infección más severa.

¿Conocías estos tratamientos naturales y antídotos caseros para la sinusitis? ¿Tienes experiencias empleándolos? Como afirmamos siempre y en todo momento, déjalo en los comentarios, que tanto como nuestros lectores nos favorecemos de los aportes que amplíen nuestros conocimientos de las plantas medicinales.

YouTube vídeo

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no sustituir el consejo de su médico o bien profesional de la salud y no pretende cubrir todos y cada uno de los posibles usos, cautelas, interactúes o bien efectos desfavorables.

Posiblemente esta información no se ajuste a sus circunstancias concretas de salud. Jamás demore o bien haga ni caso de la busca de consejo médico profesional de su médico o bien otro distribuidor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre y en todo momento debe charlar con un profesional de la salud ya antes de iniciar, suspender o bien mudar cualquier clase de tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop