Tres destinos turísticos en Brasil que no conocías

Brasil se ha convertido en uno de los grandes referentes turísticos a nivel mundial, y los españoles también aportamos nuestro granito de arena en ello, pues cada vez somos más los que decidimos aprovechar ofertas vacaciones en brasil. No se trata de algo fortuito, ya que las bondades que el país ofrece son ampliamente variadas y dignas de incluir en cualquier paquete de excelencia. El menú es muy nutrido: paisajes espectaculares, playas muy particulares y una cultura desbordante. Tal es el éxito de este país como destino, que las agencias de viaje lo incluyen en sus mejores paquetes de ofertas para que el viajero pueda disfrutar de unos verdaderos días paradisíacos.

Dentro de las ofertas que dispensan interesantes viajes a Brasil destacan aquellas que pasan por poner de relieve los encantos de la costa. Brasil es conocido como una especie de caribe, lo que da cuenta de la calidad y exotismo de sus playas. En este sentido, encontramos parajes absolutamente idílicos, como pueden ser Angra Dos Reis o Arraial D’Ajuda, una hermosa combinación de playas caracterizadas por la transparencia de sus aguas, la blancura de su arena y el repertorio extenso de ocio que presenta la zona. Sin duda, un plantel para paladares exigentes.

Destino Angra Dos Reis

Angra Dos Reis está situado a menos de doscientos kilómetros de la capital brasileña. Se caracteriza por incluir en su geografía un amplio repertorio de playas con encanto salpicado de islas de reducida extensión a lo largo de su entorno. De estas islas, la más popular es Ilha Grande, que bien merece un tour de carácter obligado para todos aquellos que desean conocer el sitio en profundidad. Pero Angra Dos Reis es mucho más que playa y sol, ya que además incorpora importantes escenarios de vegetación abundante y fauna propia del lugar. En definitiva, se trata de una ubicación inmejorable para convertir el estrés en calma.

Destino Arraial D’Ajuda

Arraial D’Ajuda está situado en la zona sur de Bahía. Se trata de un lugar muy característico, puesto que su posición geográfica está ubicada justo entre unos llamativos acantilados, que además comparten protagonismo con intensos paisajes selváticos y playas vírgenes de temperaturas suaves y penetrantes colores celestes.

Arraial es un pueblecito que tiene su origen en el siglo dieciséis y que a lo largo de todo este tiempo ha venido manteniendo la particularidad y la identidad que lo caracterizan. De esta forma, conserva en estado óptimo todo el entramado arquitectónico que lo conforma, así como la extensa zona de selva que integra el sitio.

Arraial cuenta con casi veinte kilómetros de costa, salpicada por un sinfín de playas de gran belleza que funcionan a la perfección como el mayor atractivo turístico del lugar, ya que además cuentan con el atributo de las piscinas naturales que se forman en algunas de ellas cuando la marea permanece en reposo.

Destino Arcanjo Pousada Ouro Preto

Arcanjo Pousada Ouro Preto es el tercer destino que planteamos como otra de las grandes opciones a tener en cuenta en tu viaje a Brasil. Si la pretensión del viajero pasa por centrarse más en la zona cultural y patrimonial sin renunciar al encanto paisajístico, este es el destino más apropiado. La ciudad de Ouro Preto fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1980, un galardón que da cuenta de su amplia riqueza a nivel histórico y monumental.

Pero Ouro Preto es mucho más que lo que encierra este nombramiento de la UNESCO, y es que toda esa zona está preñada de una importante suma de paisajes que se caracterizan por su belleza extrema. De esta forma, las posibilidades que se plantean son muy variadas: cataratas, caminos, bosques, parques nacionales, etcétera. Todo un disfrute para los ojos.

En definitiva, estamos frente a tres opciones poco popularizadas de Brasil que cuentan con un atractivo de sobra para hacer que le viajero tenga la sensación de haber invertido correctamente su dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *