La diversificación del modelo de negocio de Microsoft le ha llevado a tomar una serie de resoluciones que han consistido, entre otras muchas cosas, en la introducción de publicidad en las versiones diez y once de Windows. Eso ha traído consigo diferentes modificaciones en el diseño y el comportamiento del icónico menú de Comienzo que no han agradado a muchos, aun a ciertos exempleados del gigante de Redmond.
Jensen Harris, exempleado de Microsoft que trabajó como diseñador de Microsoft Office, ha criticado en un hilo de Twitter el menú de Comienzo de Windows once. Para comenzar, ha citado que le ha saltado publicidad para descargar Microsoft Edge cuando procuró Google Chrome, el navegador de internet de Google.
En lo relativo a lo mostrado en conjunto por el menú de Comienzo tras efectuar la busca de Google Chrome, Harris ha comentado que el comportamiento le semeja confuso, ya que la parte izquierda ha sido supuestamente hecha por un diseñador, si bien haya cosas que le semejan controvertibles, mas la parte derecha de manera directa le ha recordado a sus “barras de herramientas de IE en 2008”, en clara alusión a aquella temporada en la que muchos usuarios tenían IE y/o Mozilla Firefox llenos de barras de herramientas y de busca que en su enorme mayoría eran de incierta utilidad.
Jensen Harris asimismo ha criticado otros aspectos como la publicidad sobre el fondo de pantalla de Bing, que le ha recordado a los banners que uno podía encontrarse en la era del servicio GeoCities de Yahoo, a lo largo de los primeros años de la web. Y no solamente eso, sino ha añadido que dicho anuncio le ha dado la sensación de que su PC fue “infectado por un virus”, que “el texto está desalineado y se halla sobre un fondo de la era de Windows Vista” y que el rincón superior izquierda está redondeada y la derecha no.
El exempleado de Microsoft semeja haberse quedado a gusto, por el hecho de que ha sido supuestamente quisquilloso en el momento de apuntar las cosas del menú de Comienzo de Windows once que están mal en concepto de diseño. Otros aspectos mentados por Harris son que “una gran interfaz de usuario debería asistir a las personas a efectuar una labor con la mínima fricción” y otras inconsistencias con el uso de las esquinas redondeadas.
El conclusión de sus críticas está en el primer tweet, con el que Harris afirma que “el menú Comienzo es la experiencia de usuario insignia de Microsoft. Debe representar el mejor diseño de interfaz de usuario que la compañía sea capaz de hacer”.
No es la primera vez que un exempleado de Microsoft critica la dirección tomada por la compañía en torno a Windows. Jerry Berg, otro que trabajó para el gigante de Redmond, expuso hace 3 años las posibles razones de por qué las actualizaciones en Windows diez estarían dando tantos inconvenientes, y lo cierto es que su explicación resultaba bastante creíble y acorde a lo que no pocos usuarios llegaron a probar.
Vamos a ver de qué forma le va a Microsoft con el futuro menú de Comienzo que presuntamente va a ser introducido en Windows once 22H2.
Source